Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Hay que intentar que el Melilla vuelva a estar con los grandes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 CURRAS 4

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, analizó muy positivamente la temporada deportiva de su equipo. El preparador orensano aseguró que el plantel supo superar el mal inicio de Liga a base de trabajo, constancia y predisposición, además de destacar la gran remontada a partir de las Navidades, quedándose finalmente con la miel en los labios al rozar los puestos de Play-Off, aunque significó que afortunadamente se ha conseguido la clasificación para la Copa del Rey. De igual modo, habló de lo que será su próximo proyecto deportivo, de las renovaciones y de los posibles fichaje. Además, mañana jueves, en la segunda parte de la entrevista que MELILLA HOY ha mantenido con el técnico azulino, hablará de la cantera, de la pretemporada y de la apuesta de la Ciudad por el equipo. -¿Ha tenido tiempo suficiente para reflexionar mejor sobre lo que ha sido la temporada, desde que concluyó el pasado día 17 de mayo?
Sí, pues estamos más alejado de las urgencias de la competición y en mejores condiciones de analizarla, pues la perspectiva del tiempo te da una imagen más nítida de lo que ha sido la temporada, que ha sido súper intensa en cuanto a emociones en todo. El comienzo no fue sencillo, primero con la marcha de los futbolistas que teníamos en la plantilla. Eso cambió un poco la confección de la plantilla porque dimos una vuelta de tuerca importante a la primera previsión, pero lo que sí hemos mantenido todo el año ha sido la predisposición al trabajo del grupo, que ha sido extraordinaria desde el primer día. No me canso públicamente de agradecerle a los jugadores su implicación, pues sin ellos nada de lo que hemos conseguido habría sido posible. La temporada fue exigente, con un inicio muy malo en cuanto a los resultados. No salían las cosas, pero el equipo estaba en el buen camino. Sin embargo, con los malos resultados aparecieron las dudas y ahí sí que hemos hecho bastante trabajo psicológico en seguir manteniendo una línea de trabajo, aunque afortunadamente, después de Navidades, cogimos una racha excelente, difícil de conseguir en esta categoría. El equipo pegó un salto importante y en el tramo final se nos ha quedado una sensación agridulce de que nos ha faltado algo. El equipo siempre fue ambicioso para salir de ahí abajo y tiró hacia adelante, cuando más complicada estaba la situación, pero nunca buscamos excusas. Hemos salido de ahí con mucho trabajo y esfuerzo. Las semanas han sido muy exigentes, ya que siempre hubo cambios por sanciones y lesiones, y por diferentes motivos había que retocar el equipo. La gente aportó lo suyo y un poco más, pero faltando dos jornadas nos hemos visto con opciones de pelear por algo que era inimaginable, como un Play-Off. Hemos despertado una ilusión que a nosotros mismos nos ha sorprendido, llenado y responsabilizado, pero el fútbol no entiende de rachas ni de ilusión, aunque no hemos podido conseguir los resultados que queríamos para llegar con opciones a la última jornada, pero esa exigencia e ilusión nos ha llevado a conseguir un objetivo que para el club, para la Ciudad y para mí es importante, que es la clasificación de la Copa del Rey. Estamos a tres pasos de que venga un grande a la Ciudad, lo que llenaría de ilusión a la afición.

-Tenía un año más de contrato. ¿Qué ha pasado para que haya renovado dos temporadas más?
Es una manera de demostrarle al club la confianza que ha depositado en mí e intentaré agradecérselo de la mejor forma que sé, que es trabajando, seguir creciendo en lo personal e ir de la mano del club, que creo que el margen de mejora es importante. Tenemos que ser ambiciosos y de ahí la idea de trabajar a medio y corto plazo. Por suerte no quería que acabase en una temporada, pues aquí hay mucho trabajo por hacer. El club ha confiado en que yo sea la persona que lo lleve a cabo y en ese sentido estoy agradecido, pero sobre todo estoy ilusionado con lo que queda por delante. Ya estamos trabajando con muchos matices que todavía faltan por concretar, aunque con la única idea de mejorar e intentar que el Melilla vuelva a disfrutar de estar con los grandes y acariciar ese salto de categoría que nos vendría bien a nosotros y a la ciudad.

-¿Tenía una oferta del Jaén?
Es algo que queda ahí, por respeto al otro club, pero más allá de eso me debía al Melilla y hablé con el presidente para trasmitirle mi idea y saber si estábamos en disposición de seguir adelante todos con ella, pero una vez más Cristóbal Sánchez me ha dado su apoyo y se lo tengo que agradecer. Le debo haber debutado como primer entrenador, de haberme mantenido cuando no le ganábamos a ningún equipo y nadie daba un euro por nosotros. Eso queda grabado y es de agradecer. A cambio ofrezco un poco mi idea y mi trabajo diario para que si todo sale bien, la mejor manera de agradecerlo es con resultado, pero ya estamos trabajando en mejorar.

-¿Cómo marcha el tema de las renovaciones?
Con algunos de los futbolistas tengo las cosas muy claras e intentaré hacerlo público cuando antes, pero otros están pendientes de como queda todo, pues por muchas cosas que quieras hacer, dependes de otros factores, y en esa espera estamos.

-¿Nacho Aznar será el primero en renovar?
Es un futbolista que quiero que continúe con nosotros, pero hay que equilibrar posturas. Ha ofrecido un rendimiento más que aceptable y mi idea es que siga con nosotros. En los próximos días intentaremos acercar las posturas, aunque no creo que haya muchos problemas y por mi parte estaría encantado que siguiera con nosotros.

-Chota comentó que quiere retirarse la próxima temporada. ¿Renovará?
Hay que valorarlo y tengo que sentarme con él, pero más allá de lo que decidamos poco más podemos decir de nuestro capitán. Si el equipo ha tenido el carácter de alguien ha sido el de Chota y eso es de agradecer. Él lo sabe, pues su carácter rebelde ha servido para contagiar su ambición al equipo, lo cual nos ha ayudado mucho, pero veremos cómo queda todo. Es un caso especial porque se lo ha merecido y tendremos que tenerlo en cuenta. No es un futbolista cualquiera, merece todos nuestros respetos y veremos en qué situación queda al final.

-¿Se firmará a un delantero de garantías y a un portero?
Estoy centrado en muchas demarcaciones, pues el mercado se está moviendo ya. Los equipos no paran, aunque todo está un poco en el aire, aunque tengo mi idea, dentro de las posibilidades que existan. Tengo muy claro lo que yo quiero, pero otra cosa es lo que se pueda llevar a cabo y en mi cabeza sólo está mejorar, crear más competencia si cabe en el equipo y que de esa competencia salga beneficiado el club. Ahí es donde tengo los cinco sentidos y espero que cuanto antes nos aclaren el futuro estaremos encantados porque irá en beneficio de la planificación y del rendimiento posterior.

-¿Cuál será el objetivo, el Play-Off o la permanencia?
Mejorar y yo el primero en cosas que tengo que poner al servicio del grupo. Mi objetivo es que toda la gente que forme parte de la plantilla y del cuerpo técnico nos exijamos mejorar y ser ambiciosos, pero luego las mimbres que tengamos en la competición nos pondrá en el lugar que nos corresponda. Necesitamos mucha ambición, exigencia y dedicación. A partir de ahí, los resultados van a llegar. Esa es un poco mi idea, que todos nos juguemos lo mismo, aunque luego esa idea general nos acercará a un puesto u otro, pero al margen de tener un equipo de Play-Off o de permanencia lo que debe haber es gente que vaya de verdad y esté dispuesta a todo por el bien del club.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€