Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además de 33 para los Cuerpos de Ingenieros, 41 para el Cuerpo de Intendencia, 45 para el Cuerpo Militar de Sanidad (médicos) y 179 para las Escalas de Suboficiales

Defensa convoca 421 plazas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 FACHADA DE ED. GA MEZ JORDANA

La Delegación de Defensa en Melilla informa que, en el BOE nº 125, de 26 de junio, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas para el año 2.015. Se han convocado un total de 421 plazas de acceso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 33 para los Cuerpos de Ingenieros, 41 para el Cuerpo de Intendencia, 45 para el Cuerpo Militar de Sanidad, médicos y 179 para las Escalas de Suboficiales.
Para las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada se han convocado 421 plazas, de las que 235 son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 52 son para el Cuerpo General de la Armada, 11 para el Cuerpo de Infantería de Marina y 53 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. Para la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil se han publicado 70 plazas.

De las 45 plazas publicadas del Cuerpo de Sanidad (médicos), 25 son para aspirantes sin titulación previa de medicina y 20 para aspirantes con la carrera de medicina terminada. También se han publicado plazas para Militares de Complemento.

Requisitos Generales
Tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad y no haber cumplido la edad tope establecida en cada convocatoria: Cuerpos Generales: no cumplir o haber cumplido en 2.105 los 21 años de edad.

Cuerpos de Sanidad: no cumplir o haber cumplido en 2.105 los 21 años de edad. Con determinado número de créditos superados sería los 25 años de edad.

Cuerpo de Ingenieros: no cumplir o haber cumplido en 2.105 los 31 años de edad y el Cuerpo de Intendencia: sin límite de edad.

Por otra parte, poseer la titulación que se exija en cada caso y la aptitud física que se determina en la misma. Y, como en el resto de las convocatorias de ingreso en las Fuerzas Armadas, carecer de antecedentes penales y no estar privado de sus derechos civiles.

Requisitos Específicos
Para las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil y Cuerpo Militar de Sanidad se requiere no haber cumplido ni cumplir 21 años durante 2.015 y haber superado las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado (PAU). Será la valoración del concurso (notas medias del bachiller y de las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado (PAU)), las que determinarán el acceso a los Centros de Formación Militar.

Instancias e información
Para solicitar la admisión a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán remitir instancia al Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, según el modelo e instrucciones que figuran en la publicación de la convocatoria. Se podrá remitir directamente o a través de la Delegación de Defensa en Melilla (Área de Reclutamiento).

El plazo para la presentación de las instancias finaliza el día 5 de Junio.

Cualquier información adicional se puede obtener en la página web www.soldados.com o Teléfono 902432100. De igual manera, se puede conseguir en la Delegación de Defensa en Melilla (Área de Reclutamiento), sito en la Calle Gabriel de Morales, nº 5. Teléfono 952690236.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€