Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienzan las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas de la plaza de toros

melillahoy.cibeles.net fotos 1219  SGG2728

Hoy miércoles se inician los trabajos para la eliminación de las barreras arquitectónicas de la plaza de toros. El objetivo es permitir a las personas con movilidad reducida, poder acceder al recinto, tanto en la zona de sol como en la de sombra. Se habilitarán un total de quince plazas. El presupuesto previsto supera los 53.000 euros. En la actualidad, el acceso para personas con movilidad reducida en silla de ruedas a los espacios exteriores de la Plaza de Toros, únicamente se podía hacer a través de la zona donde se encuentran la peña "Los Cabales" y la peña taurina "Los Medios", en la zona colindante con el Centro Asistencial. Ello supone que una persona de estas características que tenga su localidad con acceso a través de la puerta grande de la Plaza tenga que hacer un recorrido largo e innecesario.

Además de ello, una vez en el interior de la plaza para presenciar el espectáculo, no tenían otra opción que permanecer en los vomitorios de la plaza con la incomodidad que ello supone e impidiendo una posible evacuación de los tendidos.

Ahora, con esta nueva actuación que hoy comienza, se eliminan a través de rampas las barreras arquitectónicas de los desniveles existentes entre la plaza Velázquez y los espacios exteriores de la de la Plaza de Toros pudiendo acceder por sus propios medios hasta los tendidos donde se habilitan espacios en primera fila de tendidos para este tipo de localidades y acompañantes. El número de plazas previstas es de 15 plazas distribuidas en tendidos alternos de Sol y Sombra con 5 plazas para acompañantes.

Por las características de las obras se ha estimado por parte de la Ciudad Autónoma y de la empresa adjudicatoria, un plazo de ejecución de los trabajos en cuestión de 5 meses.

Espectáculo
No obstante lo anterior y dado que pudiera coincidir el final de la obras con la celebración de los festejos patronales de la Ciudad, se ha previsto en el Pliego de Prescripciones Administrativas que sirve de base a la adjudicación, que previos los trámites establecidos, se paralicen las obras y se adopten las medidas de seguridad necesarias para no impedir la celebración de los festejos patronales, para posteriormente finalizarlas. La obra salió a concurso con un precio de licitación de 56.477 euros, pero al final se ha adjudicado por 53.088 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€