Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comité de Seguimiento del FEDER estudia la ejecución de actuaciones en 2014

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Melilla 2007-2013 celebrará su reunión anual este miércoles, 27 de mayo, a partir de las 12,30 horas, en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, ubicada como se sabe en el antiguo Hospital de Cruz Roja. El orden del día se centrará en el estudio y aprobación del informe de ejecución de la anualidad 2014.


La reunión estará copresidida por el consejero de Economía y Hacienda de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa y el subdirector General de Administración del FEDER en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Claudio Pérez-Olea. Por parte de la Comisión Europea participará ?a título consultivo? Cristina Boto-Juárez. Están convocados asimismo representantes de las administraciones comunitaria, central (tanto órganos centrales como periféricos encuadrados en la Delegación del Gobierno) y autonómica, y autoridades en materias de Medio Ambiente e Igualdad. Completan la convocatoria los agentes económicos y sociales de la ciudad, más representativos.

El orden del día se centrará en el estudio y aprobación del informe de ejecución de la anualidad 2014. En su desarrollo se plantea debatir y, en su caso, aprobar el informe sobre la ejecución del programa operativo en dicha anualidad. Otros puntos del orden del día son: Evaluación y seguimiento de indicadores, Seguimiento del Plan de Comunicación, Previsiones de cierre del Programa Operativo, Presentación y aprobación, si procede, de modificación de los Criterios de Selección de Operaciones, Presentación y aprobación, si procede, de las propuestas de modificación del Programa Operativo, Información sobre el informe de Control Anual y Otros asuntos.

En su reunión anterior, el Comité de Seguimiento resaltó que el gasto ejecutado y certificado durante 2013 había ascendido a 2.925.524 euros, cifra que representó un grado de ejecución del 251% del presupuesto establecido para ese ejercicio. En términos acumulativos, la ejecución certificada a 31 de diciembre de 2013 se elevó a 23.805.995 euros, suponiendo un grado de ejecución del 83'43% sobre el gasto programado para el total del programa operativo 2007-2013.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€