Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

David Sánchez renueva dos años por la U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 DAVID SANCHEZ 1

Cristóbal Sánchez, presidente de la U.D. Melilla, informó ayer martes, en rueda de prensa, sobre el acuerdo de renovación al que ha llegado con el futbolista David Sánchez para las dos próximas temporadas. El dirigente de la entidad unionista aseguró que el club no puede quedarse parado, a expensas de lo que suceda con el tema de las subvenciones, "pero la Ciudad Autónoma siempre nos ha apoyado y ahora no va a ser menos". Además avanzó que este martes "he mantenido un contacto y hoy miércoles seguiré hablando sobre el asunto", aunque significó que la renovación de David Sánchez “era necesaria y se la ha merecido en todos los aspectos".

El presidente de la U.D. Melilla resaltó la calidad humana y profesional del futbolista. "Esta temporada he podido conocerle y me ha sorprendido su faceta humana y su humildad, pero sobre todo he comprobado que le duele el escudo de la U.D. Melilla, demostrando bien a las claras que ha sudado la camiseta azulina".
"El jugador quiere luchar la próxima temporada por algo más que la Copa del Rey y ojala que podamos aspirar a jugar los Play-Offs. Me ha comentado que en esta ciudad se puede hacer cosas bonitas y grandes por el fútbol melillense, pero todos debemos remar hacia el mismo sitio, de lo contrario no se podrá hacer nada", afirmó Cristóbal Sánchez.
Por otro lado, el dirigente de la Unión Deportiva se mostró optimista con la situación económica del club. "Tengo buenas sensaciones y hay que recordar que el Gobierno de la Ciudad nunca nos ha dejado tirados. El tema es que tenemos que partir de otra manera distinta a la de la primera vez. No podemos partir con menos, sino desde cero. Si yo me amoldo al presupuesto tenemos que apostar por el bloque y por hacer dos o tres fichajes si queremos estar arriba. Si no hay ninguna denuncia, el aval de 200.000 euros, que está depositado en la Federación Española de Fútbol, nos lo tienen que devolver ya. Se lo abonaríamos a los futbolistas y además tenemos prácticamente endosada la partida de Turismo. Estaríamos casi en el tercer plazo y empezaríamos casi desde cero. Pagaríamos la Seguridad Social y Hacienda, pero la deuda no la hemos generado nosotros".
Por otro lado, indicó que el club celebrará pronto la asamblea y que los futbolistas cobrarán el segundo plazo. "Quiero hacer la asamblea pronto, pero las cuentas de esta temporada van a ser rápidas, aunque ya me habría ido, pero si no lo he hecho ha sido por los futbolistas y por el entrenador, pero además la Ciudad nunca nos ha dejado tirados y en esta viaje tampoco. Cobrar vamos a cobrar, pero como dije la semana pasada queremos buscar la fórmula para pagar a los futbolistas mensualmente. No creo que las elecciones del pasado domingo deban retrasar la situación del equipo y espero que no sea así por el bien de todos".
Por último, volvió a reiterar que el equipo que ascienda a Tercera División no será filial de la U.D. Melilla. "Lo tengo claro, el equipo de Tercera División debe estar formado por jugadores menores de 23 años, pero yo no voy a ser filial de nadie. Lo fuimos en una ocasión y estoy un poquito arrepentido de ello, además de la temporada pasada, aunque no se actuó como tal. Esa condición no me la van a imponer más veces", concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€