Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El responsable de la rama de enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, aseguró que esta es la VI Edición y han recibido más de 60 propuestas para el premio a la trayectoria docente y sindical

Concepción Martín y Miguel Ángel Gutiérrez, premiados por su dedicación a la enseñanza y el sindicato

melillahoy.cibeles.net fotos 1219  PGG6831

El secretario general de la federación de enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, junto al responsable de Organización, Miguel Domínguez, presentaron ayer ante los medios la IV Edición de los premios Pilar Fernández, dedicados a toda una vida de enseñanza y a quien más años lleva afiliado a la federación de CCOO. Los galardonados han sido designados, tras ser elegidos por los docentes. Serán Concepción Martín o 'Conchita' para sus compañeros tras 48 años dedicada a la enseñanza y Miguel Ángel Gutiérrez por sus 25 años de afiliación al sindicato. El acto de entrega será el 17 de junio en el CEIP Anselmo Pardo. CCOO anunció ayer en rueda de prensa la celebración de la cuarta edición de los premios Ángel Gutiérrez y Pilar Fernández a la mayor trayectoria sindical como afiliado al sindicato y el segundo premio que va dirigido a aquella persona que ha llevado toda su vida dedicada a la enseñanza. A juicio del secretario general de la rama de enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, estos premios cada año se "consolidan" más en la Ciudad, y es que han recibido un total de 60 propuestas para ambos premios.

En el premio Pilar Fernández 'Una vida dedicada a la enseñanza', la galardonada ha sido con 48 años de trayectoria, Concepción Martín de la Rosa o 'Conchita' para sus compañeros y amigos hasta que se jubiló hace tres o cuatro años. Ella inició su trayectoria en Melilla en 1963, posteriormente en el 70 fue trasladada a un centro en Villa Cisneros, para volver posteriormente en 1975 a la Ciudad en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos. Tras dos años, Martín estuvo trabajando como definitiva y hasta su jubilación tanto de docente como de secretaria en el CEIP Anselmo Pardo Alcaide.

El segundo galardón Ángel Gutiérrez, al afiliado más antiguo, ha recaído sobre el profesor Miguel Ángel Heredia Ramírez, profesor de matemáticas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan Antonio Fernández y que lleva más de 25 años afiliado a la federación de enseñanza de CCOO. Tal y como contó Jimeno, el docente inició su trayectoria en el antiguo CEIP León Sola cuando "todavía eran aulas prefabricadas" y estaba situado en el barrio de la Cañada. Posteriormente, Gutiérrez ha estado trabajando en el CEIP Velázquez, Constitución, estuvo unos años en el instituto español de Nador, bajó posteriormente a la Huerta de Salama, cuando todavía no era Juan Antonio Fernández en Melilla. Así, volvió al exterior al instituto Jovellanos en Alhucemas, y a su regreso volvió como profesor en el IES Juan Antonio Fernández donde sigue en activo.

Según contó Ricardo Jimeno estas dos personas recibirán este reconocimiento el próximo día miércoles 17 de junio a las 19,30 de la tarde en el centro Anselmo Pardo, donde se celebrará un emotivo acto en el que el sindicato espera que "les podamos hacerles llegar entre todos nuestro cariño por su dedicación al mundo de la docencia y del sindicato", tras haber sido ambos elegidos a través de sus propios compañeros.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€