Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las urnas estarán abiertas de 10,00-19,00 horas en la 1º planta del edificio principal del Campus

Casi 1.400 personas están llamadas a votar este miércoles al que será el próximo rector o rectora de la UGR

melillahoy.cibeles.net fotos 1219  PGG5869

Unos 1.200 estudiantes, 122 docentes y entre 25 y 30 miembros pertenecientes al sector del Personal de Administración y Servicios están llamados a votar este miércoles a las urnas que estarán situadas en la primera planta del edificio principal del Campus de Melilla, desde las 10,00 hasta las 20,00 horas. En estas elecciones la comunidad universitaria melillense tendrá que elegir quién será el próximo rector o rectora de la Universidad de Granada. Dos son los candidatos, ambos catedráticos: Indalecio Sánchez-Montesinos y Pilar Aranda. El delegado del rector en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez, anunció en declaraciones a MELILLA HOY que son unas 1.400 miembros de la comunidad universitaria los que están llamados a votar este miércoles a las diferentes urnas por sector que se encontrarán ubicadas en el edificio principal del Campus de Melilla, en la primera planta.

Serán unos 1.200 estudiantes de grado y postgrado, 122 miembros del sector de Personal Docente e Investigador (PDI), así como entre 25 y 30 personas pertenecientes al Personal de Administración y Servicios (PAS). Ahora bien, a pesar de que estas votaciones son "universales", y no a través del Claustro como en otras universidades, los votos de cada sector no valen lo mismo en el recuento final. Y es que los votos del profesorado permanente representan el 57% del total, el profesorado no permanente el un 6%, el PAS 12% y el alumnado, aún siendo el sector más numeroso, un 25%.

De esta manera, Sánchez llamó a la participación a toda la comunidad universitaria ya que es "importante en cualquier tipo de elecciones", y en este caso más además "porque la universidad es una institución de una fuerte base democrática".

El delegado del Rector reconoció que suele haber una "cierta tendencia" a que "al estar los estudiantes de paso", piensan que "para que van a implicarse", sin embargo Sánchez aseguró que ya son "mayores de edad y la participación en cualquier proceso electoral para cualquier ciudadano es importante, y para un universitario más".

Candidatos a la máxima autoridad de al UGR
En esta ocasión, los candidatos que se presentan a las elecciones son los catedráticos Indalecio Sánchez-Montesinos y Pilar Aranda y quienes han presentado sus candidaturas en más de una ocasión en Melilla. Ambos coinciden en que Melilla posee un déficit de infraestructuras del que se le debe dotar de manera urgente pero, ¿cuáles son sus diferencias con respecto a su proyecto de universidad para Melilla?

Aranda: "En tiempos de crisis del sistema universitario, debemos demostrar a la sociedad que participamos"
La candidata a rectora de la UGR, espera que el día de hoy "sea un día de bastante participación", ya que "en tiempo de crisis del sistema universitario, creo que lo importante es demostrarle a la sociedad que participamos". Así, defendió el hecho de que todos los miembros de la comunidad universitaria deberán elegir "el programa que conlleve el modelo de universidad que esté acorde con sus ideas y con el futuro de la UGR".

La primera medida de la candidata para el Campus de Melilla serían los temas de infraestructura porque requiere "una atención particular", entre los que se encuentra el Pabellón Deportivo donde habría que estudiar "como agilizar" los trámites para su construcción, así como mejorar la biblioteca actual.

Asimismo, la diferencia que marcó Aranda respecto al programa y modelo de universidad es que "ha sido muy participativo" y es que tal y como asegura la candidata apuesta por una combinación de grupos de investigación, así como el "refuerzo de servicios".

Sánchez-Montesino: "Espero ser elegido, pero sobre todo conseguir mayor participación, en especial la de los estudiantes"
El candidato al Rectorado, Indalecio Sánchez- Montesino espera "ser elegido rector por la comunidad universitaria", en estas elecciones pero por encima de ello cuenta "conseguir la mayor participación que en elecciones anteriores, sobre todo de los estudiantes".

De la misma manera, en cuanto a la primera medida que aplicaría si ganara estas elecciones para el Campus de Melilla trataría de "garantizar que el campus tenga los mismos servicios que otros campus de la UGR, especialmente y con urgencia, garantizar la construcción del pabellón deportivo".

A su vez, el candidato aseguró que la diferencia de su proyecto de universidad en comparación con el de la otra candidata es que su modelo "aboga por la autonomía de cada centro y campus para establecer titulaciones de grado y postgrado que permitan su crecimiento".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€