Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP confía en que el resto de partidos le dejen gobernar por ser la lista más votada el 24-M

melillahoy.cibeles.net fotos 1219  SGG8527

Las incidencias que se dieron en la inmensa mayoría de las mesas electorales el pasado domingo, y el hecho de que hasta hoy no se resuelvan los flecos que quedaron pendientes tras el escrutinio provisional en siete de ellas, han obligado al PP a posponer su habitual análisis de los resultados. No lo hará hasta que la Junta Electoral de Zona (JEZ) realice hoy el escrutinio definitivo tras el recuento del voto del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), el voto emigrante, para saber cómo quedará finalmente el escenario en la Asamblea de Melilla para los próximos cuatro años. Por eso aún no se ha producido ningún movimiento en la sede popular, donde esperan que si al final se queda con la mayoría relativa que tiene ahora, el resto de partidos “dejen gobernar” a la lista más votada “porque los electores han querido que sea la primera con una diferencia importante respecto a las demás”. En declaraciones a MELILLA HOY, el diputado popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, dijo que “el PP espera que otros partidos tengan la suficiente capacidad” para permitir que la formación con más votos sea la que finalmente gobierne la ciudad. Gutiérrez, uno de los miembros del PP más veteranos, que además presidió el partido hace algunos años, lo tiene muy claro. Sobre todo teniendo en cuenta que el PP ha obtenido “una diferencia enorme de diputados” respecto al resto, de modo que “es de sentido común” que la lista con más respaldo electoral sea la que finalmente lleve las riendas en la legislatura. Especialmente después de observar que varios partidos ya han dicho que no van a pactar con nadie, como es el caso del PSOE, cuya postura dijo parecerle “coherente”.

Fuentes del PP indicaron a este Periódico que este partido está a la espera de que se produzca el escrutinio definitivo para reunir al Comité Ejecutivo y realizar el análisis de los resultados de las elecciones. Hasta ahora no ha sido posible, dado que el PP dijo no tener las actas de las mesas con mayores incidencias, de modo que no es posible contrastar totalmente el reparto de votos ni tampoco la habitual comisión que se encarga de poner al día todas las mesas ha podido completar ese trabajo por las impugnaciones.

Está previsto que todo eso ocurra en los próximos días, después de obtener el escrutinio definitivo. Y posiblemente después pueda producirse alguna llamada para conseguir el apoyo que le falta para lograr la mayoría absoluta de escaños que le permita gobernar con estabilidad en estos cuatro años. “Se abre un tiempo de diálogo”, apuntó Gutiérrez, en cuya opinión la oposición tiene “una responsabilidad importante” para que no provocar “una situación de inestabilidad”.

“Un futuro apasionante”
Sobre este asunto, Miguel Marín, número 2 de la lista del PP, dijo ayer en Onda Cero que la vocación de su partido es “hablar, consensuar, y sobre todo, que el Gobierno de la siguiente legislatura pueda tener estabilidad para desarrollar los proyectos” que el PP tiene previsto ejecutar en los próximos años. Marín, como Gutiérrez, también hizo alusión a los partidos que por sus condiciones “no parece que puedan llegar a un pacto entre los grupos de la oposición”, como PSOE y Ciudadanos, de modo que “le corresponderá al PP formar gobierno, en este caso un gobierno en minoría”. “Lo ideal es llegar a pactos sobre cuestiones importantes para el futuro de la ciudad, como los Presupuestos de la Ciudad Autónoma”, añadió
Marín incidió en que los ciudadanos han dicho con sus votos que el PP “debe seguir gobernando” por dar de forma mayoritaria su confianza. En opinión del popular, “se avecinan años muy positivos, de muchas inversiones, creación de empleo y bienestar”. Según dijo, “a Melilla le espera un futuro apasionante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€