Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Abogados refuerza la formación de los letrados sobre asilo

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 abogados

El pasado día 19 de mayo, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, en colaboración con ACNUR, organizó una jornada sobre la protección internacional en España y el papel del abogado. Esta jornada contó con una masiva afluencia de profesionales que llenaron el salón de actos de la nueva sede del Colegio de Abogados, que se dieron cita para ahondar en la formación de la asistencia jurídica que se lleva a cabo en la tramitación de las solicitudes de protección internacional en frontera.
En estas jornadas se ofrecieron dos ponencias, una sobre el papel del abogado en el marco del procedimiento de asilo en frontera en el contexto de Melilla, y otra sobre los retos del abogado desde la perspectiva práctica y judicial.

En ambas ponencias se puso de manifiesto la gran importancia que tiene la presencia de los abogados en el procedimiento de solicitud de protección internacional, siendo los máximos garantes de los derechos del solicitante, así como los encargados de velar porque en la entrevista se recoja, no solo lo relatado por el solicitante, sino también circunstancias tan importantes como su estado de ánimo o situaciones que pudieran acontecer a lo largo de la entrevista.

Así mismo se expuso cual es el papel de ACNUR en el procedimiento de solicitud de protección internacional, tanto en la solicitud inicial, como en los informes que se emiten en la admisión o no a trámite de las solicitudes.

Como conclusión final se destacó la importancia de la buena formación de los letrados que asisten a las solicitudes de protección internacional, y más aun en un tema tan novedoso a nivel nacional como es la solicitud de protección internacional en frontera terrestre, siendo la Ciudad de Melilla un lugar de referencia ineludible al contar con el noventa y cinco por cien de las solicitudes de asilo que se tramitan en todo el territorio nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€