Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Su representante en la ciudad, Juan Antonio Bellver, señala que Melilla, en este caso, pertenece a la Directiva

Melilla en la Directiva de la Red de cooperación de las rutas europeas del emperador Carlos V

melillahoy.cibeles.net fotos 1220 ruta

Melilla está de enhorabuena, el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, con sede en Luxemburgo, acaba de informar a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, que el proyecto denominado "las Rutas Europeas del Emperador Carlos V", al que pertenece nuestra ciudad, ha sido seleccionado para recibir el Certificado oficial de Itinerario Cultural del Consejo de Europa. Melilla es socia de la Red de cooperación Carlos V que una vez convertida en Itinerario Europeo, aspiraba a ser reconocida por el Consejo de Europa con un sello de excelencia que le permitiera entrar en el club de los 30 Itinerarios Culturales.

A diferencia con la Ruta de los Omeyas, a la que también pertenece la ciudad, es que len esta caso Melilla está en la Directiva, lo que le permitirá ser protagonista de las subvenciones que conlleva este reconocimiento.

Al fin se ha conseguido el objetivo, tal como ha informado su representante en Melilla, Juan Antonio Bellver.

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, consigue así el mayor reconocimiento europeo a su trabajo de años en pos de una cooperación paneuropea en materia de Cultural y Turismo.

Rutas Carlos V
El proyecto fue presentado y defendido en Luxemburgo el pasado 29 de abril, siendo evaluado de manera positiva por El Consejo de Gobierno del Acuerdo Parcial Ampliado de las Rutas Culturales Europeas, el cual expresó de manera unánime el interés de la propuesta de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y la concesión de la mención de Itinerario Cultural del Consejo de Europa a su red de rutas turístico-culturales a lo largo y ancho de Europa, tras las huellas de los viajes de estado del mayor emperador europeo de todos los tiempos.

Esta Red es una asociación que aglutina a más de 50 ciudades y sitios históricos de 11 países a lo largo y ancho de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo, entre 1517 y1557. Once países forman parte actualmente de la Red de Cooperación de Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, de los cuales 8 son europeos (Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal, España, Luxemburgo y Malta) y 3 del norte de África (Marruecos, Argelia y Túnez).

En España, una treintena de ciudades y sitios carolinos forman parte -como miembros de pleno derecho-, de este nuevo Itinerario, cuyo operador técnico, la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V sigue invitando a todas las ciudades, municipios, regiones organismos e instituciones vinculados con la figura del Emperador Carlos V a que se sumen a la iniciativa, ahora convertida en el Itinerario número 30 del Consejo de Europa.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€