Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La lista de este sindicato de Enseñanza está conformada por 74 docentes

SATE-STES concurre a las elecciones recordando que “no trabaja de espaldas al colectivo docente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1220 SATE

El sindicato de Enseñanza SATE-STEs concurre a las elecciones a la Junta de Personal Docente no universitario del 4 de junio dejando claro que "no trabaja de espaldas al colectivo docente". En rueda de prensa, María del Mar Martínez Quesada, informó de que el sindicato se presenta a estos comicios bajo el lema 'Por dignidad. Por la pública', y avanzó que la lista con que lo hace es "plural", dado que cuenta con representantes de todas las etapas educativas no universitarias, así como a compañeros interinos y funcionarios de carrera. Martínez, junto a tres integrantes de SATE-STEs, recordó que este sindicato preside desde hace cuatro años la Junta de Personal que ahora se renueva. A lo largo de este periodo, se han llevado a cabo acciones conjuntas y tomado decisiones, en muchas ocasiones, "de forma mayoritaria y unánime". Prueba de ello, dijo, es el apoyo del sindicato a las concentraciones realizadas a las puertas de todos los centros educativos.

Por su parte, Elvira Sánchez Castillo informó de que el "eje fundamental" de SATE-STEs está en la defensa de la escuela pública y en la defensa de los derechos de los docentes para que su labor se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Además, resaltó que es un sindicato transparente, habida cuenta de que SATE-STEs lleva publicando sus cuentas desde el año 1993 "y no porque así lo exija la ley actual".

También esta fuerza sindical, apuntó Sánchez Castillo, apoya a colectivos específicos para reivindicar sus derechos. Ofrecen además ayuda por medio de guías didácticas como apoyo a la labor docente en áreas como la coeducación para la paz y la salud laboral.

Otro de los integrantes de SATE-STEs que habló en la rueda de prensa fue Higinio Rodríguez. Recordó al respecto que la acción sindical de SATE-STEs ha girado en cuatro años en torno a varios ejes. Entre ellos, la "proximidad y el contacto constante" con el colectivo docente, o la "rigurosidad y veracidad" de la información.

Asimismo, durante este tiempo, el sindicato ha reivindicado derecho y ha luchado contra los recortes. En este caso, SATE-STEs ha planteado los problemas de la educación y de los docentes de Melilla "en todos los ámbitos", desde la Dirección Provincial hasta todas las instancias del Ministerio, pasando por el Senado o la prensa nacional. Al hilo, Rodríguez destacó la labor realizada en el Consejo Escolar del Estado que, "gracias a la presencia de SATE-STEs en su seno", se ha hecho eco de las denuncias y reivindicaciones que llegaban desde Melilla.

Finalmente, José Luis López Belmonte resaltó que este sindicato de Enseñanza ha ofrecido gratuitamente a todo el profesorado la agenda escolar durante 21 años, e hizo hincapié en que, en los últimos cuatro años, SATE-STEs ha editado cuatro publicaciones que pueden descargarse de forma gratuita desde la web: 'Paseos Botánicos por la Ciudad de Melilla'; 'Agentes de igualdad en contextos educativos interculturales: Espacios Coeducativos'; Agentes de igualdad: Mujer' y 'Arte y Diversidad Cultural y Educación Intercultural'.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€