Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SÚPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla quiere firmar cuatro jugadores

melillahoy.cibeles.net fotos 1220 VOLEIBOL 1

El Club Voleibol Melilla no ha realizado todavía ningún refuerzo para la próxima temporada, de cara a su participación en la Superliga Masculina, máxima categoría del voleibol español, aunque su intención es firmar cuatro jugadores de nivel, con el objetivo de mantener la categoría. El entrenador del equipo melillense, Salim Abdelkader, indicó que de momento todo está bastante parado. «No queremos hacer ningún movimiento hasta que se conforme el nuevo equipo de Gobierno de la Ciudad y hasta entonces, cuando nos entrevistemos con las autoridades, no sabremos con qué subvención vamos a contar».

A este respecto, señaló que el hecho de no poder trabajar en la confección de la plantilla «nos limita mucho, ya que no queríamos tirar de jugadores extranjeros, pero los nacionales ya están cerrando su futuro».
De cualquier modo, avanzó que la intención del club es firmar a cuatro jugadores, uno por línea, mientras que el resto de efectivos de la plantilla serán jugadores locales. «Necesitamos hacer estos refuerzos para poder estar en la zona media de la clasificación, así que vamos a firmar a un opuesto, un colocador, un cuatro y un central».
Salim Abdelkader avanzó que Jorge Basualdo regresará muy posiblemente a la disciplina del equipo melillense, aunque todavía se debe reunir con él, «para que nos eche una mano, al igual que Roberto Moronta». De igual modo, informó que Noé de Mena volvería estar en las mismas condiciones que la temporada pasada, «aunque con la salvedad de que se desplazará desde Madrid dos días antes para preparar el encuentro de Liga».
En cuanto al canterano Faisal Mohamed dijo que seguirá en el equipo, «ya que es un jugador que ha crecido mucho en los dos últimos años, aunque si tuviera diez centímetros más estaría jugando, sin dudar alguna, en cualquier equipo de la máxima categoría». Salim Abdelkader añadió que Selem Morabet y Joaquín Lizana también se mantendrán en el equipo, «ya que son dos jugadores muy importantes para nosotros».
Sin embargo, anunció que Ramsés Ballesteros y Cosme Prenafeta no continuarán. «En el puesto del primero queremos firmar a un opuesto más fuerte, mientras que el segundo es muy complicado que pueda renovar por su situación laboral y además tendría que venir dos días antes de los partidos. Es de los mejores colocadores de la Superliga, pero para la próxima temporada su puesto sería muy exigente», concluyó.
En otro orden de aspectos, cabe recordar que la Federación Española y los clubes de Superliga se reunieron recientemente para fijar la fecha de inicio de la competición para la próxima temporada, que tendrá su primera jornada el 10 de octubre. Además, todas las aportaciones, modificaciones y propuestas acordadas entre los clubes y la Federación tendrán que ser refrendadas y aprobadas por la Asamblea de la Real Federación Española de Voleibol que se celebrará el próximo mes de junio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€