Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Mañana se disputa el Campeonato de Melilla de Triatlón

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 REBECA copia

La Federación Melillense de Triatlón celebrará mañana, a partir de las 09’30 horas, el Campeonato de Melilla de Triatlón. La prueba se disputará en la Playa del Hipódromo, donde estará ubicada la salida, la meta, estando la zona de transición en la calle Cabo Cañón Antonio Mesa. La Federación Melillense de Triatlón organizará mañana, a partir de las 09’30 horas, el Campeonato de Melilla de Triatlón-Premio Intergym Fitness, que está patrocinado por la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, y que tendrá como escenario la Playa del Hipódromo, estando la zona de transición y la meta en la calle Cabo Cañón de Mesa, junto al Colegio Hipódromo.
Este cambio de circuito es debido a las obras que se están realizando en el escenario habitual donde se desarrollan las pruebas de triatlón, frente al Club de Suboficiales. La modalidad de la prueba será la de sprint, con 750 metros de natación, 20 kilometros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
El plazo de inscripción finalizó ayer jueves, a las 14’00 hras, alcanzando los inscritos un número próximo a cuarenta. En este sentido, cabe destacar el aumento de la participación femenina, que se han animado a participar en esta prueba, ya que durante esta temporada ha sido poca la participación de las féminas, mientras que en esta prueba alcanzó el número de cinco.
En la noche de hoy, a las 21’00 horas se celebrará, en la Casa de la Juventud, la reunión técnica y la entrega de dorsales, dejando para el sábado, de 09’00 a 09’10 horas, la verificación y el control del material.
La salida de la prueba se dará a las 09’30 horas, estando prevista la ceremonia de entrega de trofeos a las 11’30 horas. A parte de los trofeos y de las medallas se sortearán diferentes regalos donados por el Gimnasio Intergym Fitness, que es uno de los patrocinadores de la prueba, junto a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, entre los participantes que hayan finalizado la prueba.
La organización informa que la no presencia en la ceremonia de entrega de trofeos hará que el triatleta pierda el derecho al trofeo o el premio correspondiente.
Las distintas categorías en las que se disputará la prueba son: Cadete, nacido en los años 1998, 1999, 2000; Junior, nacidos en los años 1997 y 1996; Sub 23, nacidos desde el 1995 al 1992; Absoluta, desde el año 1976 al 1991 y Veteranos, desde el año 1975 y anteriores.
Lógicamewnte, toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón.
Por otro lado, hay que destacar la iniciativa que puso en marcaha la Federación Melillense de Triatlón a principio de temporada, con el préstamo de bicicletas a aquellas personas que, queriendo participar en una prueba de triatlón, no tienen bicicletas de carrera. Por tal motivo, la Territorial, adquirió seis bicicletas, que han sido prestadas para esta prueba una semana antes de la competición, con el objetivo que el triatleta vaya habituándose a su uso, manejo y entrenamiento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€