Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El libro, que tiene difusión euroamericana gracias a Octaedro Ediciones, recoge experiencias de diversos países

Desarrollo territorial y cohesión social en América Latina, nueva publicación coordinada desde el Campus de Melilla de la UGR

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 JoseLuis l

El libro, que tiene difusión euroamericana gracias a Octaedro Ediciones, recoge experiencias de diversos países De cómo los sectores productivos pueden ser estimulados por el liderazgo del conocimiento que emana desde la universidad, de cómo esta acción puede favorecer el desarrollo de los territorios donde se asientan estos procesos y de cómo esa evolución consigue mejorar la cohesión social de ciudades y regiones, se nutre esta nueva publicación, con un gran aporte desde Melilla. El profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada), José Luis Villena Higueras, ha sido uno de los coordinadores, además de coautor, de la presente obra. Los otros dos coordinadores son Giorgio Alberti, uno de los politólogos y sociólogos más relevantes en las relaciones Alcue y M. Beatriz Peluffo, una importante docente y gestora académica uruguaya.

La publicación nace del trabajo que durante varios años se ha mantenido en el seno del proyecto Vertebrl Alcue, coordinador por la Universidad de Bolonia -Italia- y la participación de la Universidad de Granada. El mismo fue financiado por el programa ALFA III de la Comisión Europea – EuropeAid, en el que los responsables de la obra fueron coordinadores y en sus páginas se analizan experiencias de Brasil, Bolivia, Italia, Argentina, Nicaragua, Chile, Perú o Colombia del entorno de las PyME.

En este trabajo, también se define el desarrollo local en términos de la capacidad de sujetos individuales e institucionales de colaborar para movilizar recursos y capacidades locales y, al tiempo, atraer recursos y conocimientos externos, integrándolos en una visión consensuada de desarrollo capaz de enfrentar desafíos de los actuales procesos de globalización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€