Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO exige al Ingesa aumento de plantilla y el fin de los contratos "basura"

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 sanidad

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, acompañado del responsable de INGESA de la FSS-CCOO, Pablo Caballero, y los responsables del sindicato de sanidad en Melilla, Carlos Antón, Isabel Soria y Lola García, se reunieron ayer con el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, para abordar distintas cuestiones de interés para las trabajadoras y trabajadores del INGESA. Los representantes sindicales demandaron que se eliminen los contratos "basura" que "perjudican al personal eventual", así como la mejora del control y gestión de la bolsa de contratación, además del incremento de la plantilla de celadores y del personal sanitario en el Hospital. En relación a las posibles dificultades en la contratación de médicos de familia para cubrir las vacaciones del personal de plantilla, ofrecieron su colaboración a la hora de facilitar la difusión de las ofertas de empleo y la cobertura de las mismas.

En la reunión los sindicalistas defendieron la realización de un concurso de traslados restringido para el personal de INGESA previo a un concurso abierto al resto de servicios sanitarios, de modo y manera que el personal de Ceuta y Melilla se pueda ubicar en su ciudad de origen. También han señalado la necesidad de que el nuevo hospital se ponga en funcionamiento lo antes posibles y que las instalaciones del actual mantengan un uso sanitario, sociosanitario o mixto, que repercuta positivamente tanto en la calidad y cantidad de la asistencia a la población melillense como en oportunidades de empleo para la misma.

Por último mostraron su preocupación por la situación del personal del Centro de Salud de Polavieja y fueron informados por parte del Director Territorial de los estudios que el INGESA ha encargado. En el encuentro "quedó patente la apuesta del sindicato por la sanidad pública y sus profesionales, elementos esenciales para la ciudadanía de Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€