Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Dos bandos muy explícitos

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 Juan Aranda web

Hojeando la Revista “Muy Interesante” de mayo de 1991, cosa que a mí me gusta hacer, tanto con revistas, como con libros antiguos, leo el siguiente Bando de 1833, del Alcalde del Departamento de las Castañas, en Méjico, y dice así: “ Como consecuencia de la sequía que asola este Departamento decreto: Art. 1º.

Si en 8 días desde la fecha no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará. Art. 2º. Si la sequía dura 8 días más , serán quemadas las iglesias, conventos y capillas. Art. 3º. Si tampoco llueve en otros 8 días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatas y santurrones. Además, y por el presente se conceden facultades para cometer toda clase de pecados, para que el Supremo Hacedor entienda con quién tiene que vérselas”. ¡Joder, con el alcalde!. La noticia, fue publicada en el diario “La Libertad”. Y dicen que afortunadamente: ¡¡llovió!!. ¡Ohú!, menos mal.

Otro bando, pero éste es de casa, en un pueblo de las Baleares, entre 1986 y 1990. Dice así: El Alcalde Presidente de este Ayuntamiento. Por el presente, hago saber: Que a todas aquéllas parejas que sean sorprendidas en cines, parques, solares, calles, callejones y otros lugares similares, (vulgarmente las que se estén dando el lote), serán sancionados en la siguiente forma:
Con la mano en el muslo, 1000 ptas. Con la mano en aquélla, 1500 ptas. Con aquéllo en la mano, 2000 ptas. Con la boca en aquélla, 2500 ptas. Con aquélla en aquéllo, 3000 ptas. Con aquélla fuera de aquéllo, 4000 ptas. Con aquélla detrás de aquéllo, 5000 ptas.

A continuación se pueden leer las definiciones de lo que significan aquéllo y aquélla. Por ejemplo, dice que aquéllo tiene labios, pero sin dientes; y que aquélla, no produce música, pero le llaman órgano, y de caballero, no tiene nada de nada, pero siempre se levanta ante las damas. Todo lo demás, por su carga erótica, y algo sinvergonzona, creo que estas páginas no son las adecuadas para su publicación, pero les garantizo que no tienen apenas desperdicio.

Yo pienso que el Alcalde mejicano, un poco bestia, el tío, se pasó muchos pueblos, y creo que jamás hubiera llevado a cabo sus amenazas; y el de Baleares pues, un cachondón, que al dictar el bando lo hizo pensando que su aquélla estaba en aquéllo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€