Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

No te lo crees ni tú

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 El candil web

Pablo, no va descaminada la Esperanza, otra cosa es que no sea el momento para darle a la lengua de los engreídos. La afirmación del ministro de exteriores de que no hay que tener miedo a un partido salido de la democracia, es equivocada. Ejemplo, quién se cargo al PSOE, pues, ni más ni menos que un nefasto.

Quién le dice a Margallo que la Manuela no sale cantando por la "corrala" de Madrid, bailando de puntillas un "chotis" del brazo de Iglesias el chavista ya maduro. A caso, él (Sr. Margallo) no sabe que al más seguro se lo llevan preso; no fué Abd el Krim un buen ejemplo de cambio desde dentro, en épica de su abuelo general… Y luego vino Annual. Antes llegó aquél Simón Bolivar, y después Chaves el bolivariano, el inmaduro Maduro amigo íntimo de las monedas del monedero de Iglesias Se supone usted, si no conoció la post-guerra y sus colas y estraperlos, que estuviésemos como en Venezuela pero en una España sin petróleo, pues conocería usted los taxis y camionetas con gasógeno. Por lo menos usaríamos el carbón asturiano y paliaríamos la crisis minera. Eso, sí sería verdad, la única. Y tendríamos en Madrid aquel tranvía tan ecológico, y los niños como yo y mis amigos, pondríamos las chapas en la vía y aplastadas por el tranvi las agugerearíamos para ponerla como tope de la cuerda de la peonza o peón. Y a falta de plástico chino, nos hariamos con imaginación nuestros patines, carros y motonetas con la madera de los envases de patatas, y al mecánico le pediríamos las ruedas de bolones (caja de bolas) para ponerlas de ruedas sin cámara contra pinchazos. Además saltariamos a la comba, principal ejercicio de un boxeador, por el fondo y fuerza que da; y chuparíamos palo luz y masticaríamos algarrobas ¡sanísimas para la salud! El problema será que sin poder importar látex no sé si los harían de tripa de cabra o borrego y hacerlos reutilizables con don de gentes ecológicas e higiénicas, por aquello del "Pónselo, póntelo"
Otra cosa es que la Esperanza quiera conservar el "puesto" sin querer dejar que la Manuela pase su despacho de ¿Atocha? a la Cibeles, mucho más cosmopolita y centralizada y cercana al Ministerio de Defensa; si es que no lo han cambiado ya para hacer negocio de ladrillo. Todo es posible en la España pluralísima y demócrata, donde las charcuterías pueden ser calificadas de Ha-Lal, aunque lo de la política sea otra cosa. Y sabiendo de que pie cojean las Iglesias de Pablo con Melilla, nos podemos dar idea de que en vez de ser Pablo, sea Simón… el Bolivar. Cómo admitiría éste la cuota de 4.500 emigrantes por narices de la U Europea, donde él tiene presencia… en el neoliberalismo europeo. Pacten y pacten mirando a España y no al monedero, de cada político. Pero por favor, de post-guerras nada de nada…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€