Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mientras el Índice de Ventas del Comercio al por Menor se sitúa en el mes de abril en 89,9 puntos en la misma línea que el índice nacional

Las ventas del comercio al por menor aumentan en Melilla en un 2,8% en abril

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 IMG 0636

La Ciudad registró en el mes de abril un aumento en 2,8 por ciento el índice de ventas del comercio al por menor en el mes de abril respecto al mismo mes del pasado año, eliminando el efecto que los precios tienen sobre las ventas quedando situado en 86,6 puntos. A su vez, el índice de ocupación en términos anuales aumenta en abril en 0,9 por ciento quedando situado al igual que en el mes de marzo en 100,1 puntos. El Índice de Ventas del Comercio (ICM) al por Menor se situó en el mes de abril en 89,9 puntos en la misma cifra que a nivel nacional, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística en su informe sobre los datos provisionales de los Índices de Comercio al por Menor en abril. Así, sin corregir los efectos estacionales y de calendario teniendo en cuenta la serie original, respecto al mismo mes del año anterior, las ventas han aumentado en un 1,4 por ciento, un 0,2 por ciento más, que el índice a nivel estatal.

De la misma manera, pero teniendo la evolución del ICM eliminando el efecto que los precios tienen sobre las ventas queda situado en 86,6 , incrementando un 2,8 por ciento respecto a abril de 2014.

Esta cifra supone un incremento de 0,1 por ciento menor que la media nacional, aunque por encima de ciudades como Galicia (2,3%), Andalucía (2,1%) o Castilla y León (1,9%).

El empleo en el comercio minorista aumenta en abril en tasa anual en 14 comunidades entre las que se encuentra Melilla con un 0,9 por ciento, similar a la tasa nacional. Desciende en las comunidades de La Rioja (-1,1%), Aragón (-1,1%) y Asturias (-1,7%).

A su vez, el índice de ocupación en el sector queda situado en 100,1 puntos, que supone el mantenimiento respecto al mes de marzo, aunque un ascenso desde abril del pasado año en 0,9 por ciento, al igual que sufre la tasa a nivel de todo el país.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€