Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla encabeza con un 23,4% de hogares, la región con mayor gasto energético en base a la renta disponible para otros pagos

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 DSC 0023

La Ciudad registra un 23,4 por ciento de hogares cuyo gasto energético es mayor en comparación con la resnta disponible para otros pagos, según el informe 'Pobreza energética en España' del centro de investigación Economics for Energy en el que destacaba que España "tiene un problema de pobreza energética", un indicador que no solo está atado a la renta sino a factores de la vivienda, la ocupación laboral, etc. Le sigue Ceuta (16,58%), Canarias (15,09%) Andalucía (15,05%) y Murcia (14,59%). Por otra parte, el informe destaca que, entre 2007 y 2014, la factura media de gasto eléctrico de los hogares españoles se ha incrementado un 76 por ciento y la de gas natural, un 35 por ciento.

El estudio incluye además un análisis de las variables de riesgo de los hogares que pueden influir a la hora de entrar en situación de pobreza energética. Así, las familias con hijos y, particularmente, las familias numerosas (3 o más hijos dependientes del hogar) son más propensas a ser víctimas de la pobreza energética, especialmente en los casos en que el nivel de ingresos del hogar es bajo (por debajo del 50% de los ingresos medios) y en aquellos en que más hijos son menores de 14 años. Sin embargo, influyen además otros factores como la antigüedad de la vivienda, su régimen de propiedad, la ocupación del principal sustentador, así como el factor territorial y la estructura de la vivienda.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€