Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Defensora del Pueblo aplaude la oficina de asilo y la agilización de los traslados

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 3

Como ya informó MELILLA HOY el pasado miércoles, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, viajó a nuestra ciudad por sorpresa el día anterior para conocer de cerca el funcionamiento de la nueva oficina de asilo y protección internacional, inaugurada el pasado 17 de marzo por el ministro del Interior. Becerril, en nota de prensa, aplaudió la implantación de esta nueva oficina porque mejora el proceso de identificación de las personas que tienen necesidad de protección internacional, diferenciándolas de aquellas que intentan acceder de manera irregular a nuestro país. En una nota de prensa, la Defensora del Pueblo destacó "la importancia de garantizar la identificación temprana de las personas con necesidad de protección internacional para garantizar su protección y evitar graves situaciones humanitarias". Fue una de sus principales conclusiones de esta visita exprés a Melilla junto al adjunto primero de la institución, Francisco Fernández Marugán.

Ambos visitaron el martes la oficina de asilo ubicada en el puesto fronterizo de Beni Enzar donde destacaron la importancia de garantizar la identificación temprana de las personas con necesidad de protección internacional para garantizar su protección y evitar graves situaciones humanitarias.

Durante su visita a las instalaciones, Becerril recordó que "el control de los flujos migratorios y la necesidad de que las personas que deseen entrar en nuestro país lo hagan de manera legal y ordenada ha de ser necesariamente compatible con el respeto a los derechos humanos y a las obligaciones internacionales suscritas por España".

Recordó que desde la oficina del Defensor del Pueblo se había solicitado en reiteradas ocasiones la creación de estas oficinas, así como la mejora de las condiciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde también estuvieron.

El CETI acoge en la actualidad a 1.509 personas, un tercio de ellas menores de edad, concretamente 530 niños. Becerril destacó el esfuerzo del personal del centro y la colaboración entre la Dirección General de la Policía y la Secretaría General de Inmigración y Emigración, que ha conseguido agilizar las salidas hacia la península de un número importante de personas, especialmente de los grupos más vulnerables.

Por último, la Defensora del Pueblo destacó la actitud y el comportamiento de los ciudadanos de Melilla así como del personal del CETI, "que acogen y atienden a todas estas personas en circunstancias muy difíciles".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€