Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a un ladrón que aprovechaba la cola de coches en la frontera para robar

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí de 20 años como presunto autor de un delito de robo y falta de hurto en grado de tentativa a personas en vehículos que esperaban la cola para pasar la frontera de Beni-Enzar. Para cometer los actos delictivos, el individuo, que actuaba junto a otros dos, ofrecía ayuda para rellenar el documento para sellar el pasaporte, indicaba al conductor que había sufrido un pinchazo o simulaba un golpe contra el coche, todo ello con objeto de distraer la atención de los conductores y dejarlos a su merced para robarles.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, el detenido formaba parte de una cuadrilla y escogía a las posibles víctimas entre los conductores que se disponían a pasar la frontera con su familia hacia Marruecos.

El pasado martes por la tarde se formó una cola considerable de vehículos para pasar al país vecino, momento en el que el detenido se dirigió a uno de los conductores ofreciéndole ayuda para confeccionar el documento del sellado del pasaporte”, momento en que otros dos, intentaron arrebatarle por la fuerza 150 euros que llevaba en el bolsillo de la camisa, que rompieron, no logrando llevarse el dinero por la fuerte resistencia que ofreció.

Tras comunicar los hechos a la Guardia Civil, los agentes identificaron entre los transeúntes a los presuntos autores del intento de robo, que se dieron a la fuga, aunque uno de ellos pudo ser detenido, reconocido por la víctima como el autor del delito.

El detenido fue trasladado a la Comandancia, donde minutos después acudió otra víctima que indicó que una persona se le había acercado por la ventanilla para decirle que tenía la rueda trasera pinchada y que al apearse para comprobarlo, otros dos se habían apoderado de la documentación del vehículo. Este hombre reconoció sin dudas y con sorpresa al propio detenido como uno de los autores de hurto perpetrado.

La Guardia Civil recomienda llevar siempre los cristales subidos, las puertas cerradas y desconfiar de personas que con cualquier pretexto trate de indicarnos u ofrecernos algo. Asegura que son “frecuentes” los casos de simular que el vehículo ha recibido un impacto, para lo cual con su mano dan un fuerte golpe sobre la chapa.

En estos casos, se recomienda siempre acudir a las fuerzas y cuerpos de seguridad, como ha sido el caso, lo que ha permitido la detención de uno de los autores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€