Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comisión gestora se tiene que constituir después de que este miércoles Gregorio Escobar anunciara su dimisión como secretario general del Partido Socialista de Melilla

La comisión gestora del PSME-PSOE será constituida en “cuestión de días”

melillahoy.cibeles.net fotos 1222 PSOE terc

La comisión gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) estará constituida en "cuestión de días". Lo dijeron ayer a este Diario fuentes de la formación, después de que Gregorio Escobar anunciara este miércoles su dimisión como máximo responsable del partido. La comisión gestora, informaron las mismas fuentes, será la que ejerza de Ejecutiva del PSME-PSOE hasta que se celebre un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo líder de la formación. La constitución de la comisión gestora que haga las veces de Ejecutiva del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) "será rápido". Así al menos lo confirmaron ayer a MELILLA HOY fuentes de la formación socialista en la ciudad autónoma, que adelantaron que será "cuestión de días" que la comisión esté formada. La comisión será nombrada por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, presidida por Micaela Navarro y con Pedro Sánchez como secretario general.

En este sentido, desde el PSOE local informaron de que la comisión gestora funcionara hasta que se celebre un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo secretario general del partido en Melilla. Al respecto, dejaron claro las citadas fuentes que "no hay un tiempo establecido" para la celebración de este Congreso, en tanto que "hay Federaciones que se han tirado años" con una gestora.

La comisión gestora se tiene que constituir después de que este miércoles Gregorio Escobar anunciara su dimisión como secretario general del PSME-PSOE. Con su dimisión también se producía la de toda la Ejecutiva del PSOE local. Escobar dimitió después de que se le haya comunicado la apertura del juicio oral por el denominado caso voto por correo. La Fiscalía pide para Escobar nueve años de cárcel y 30 de inhabilitación, y se le acusa de presuntos delitos de prevaricación, malversación y asociación ilícita.

A Escobar se le acusa de formar parte de la presunta trama de compra de voto que pudieron formar integrantes de Coalición por Melilla (CPM) y del PSOE en el año 2008, cuando ambas formaciones concurrieron juntas a las elecciones generales de ese año. Por aquel entonces, Escobar era delegado del Gobierno en Melilla, y tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por el Partido Popular (PP), afirman que socialistas y cepemistas intentaron conseguir votos a cambios de promesas de empleo, haciendo uso de tres planes de empleo financiados por el Estado entre 2008 y 2009.

Ahora, y a falta de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla fije la fecha de inicio del juicio oral, la Fiscalía pide para una treintena de acusados de PSOE y de CPM un total de 231 años de prisión, 272 años de inhabilitación para empleo o cargo público y más de 1,1 millones de euros entre multas e indemnizaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€