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Las 200 beneficiarias del Plan Integral de Barrios reciben su diploma acreditativo

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Ayer se entregaron en la Viceconsejería de la Mujer los diplomas acreditativos a las 200 mujeres melillenses que han participado en el último año en la tercera edición del Plan Integral de Barrios, una iniciativa auspiciada por la viceconsejera Fadela Mohatar con el fin de ofrecer a colectivos vulnerables, en concreto mujeres, formación en distintos aspectos, desde alfabetización a charlas sobre igualdad o educación para la salud. Las encargadas de atender las acciones han sido las veinte profesionales contratadas en los planes de empleo. Explicó la viceconsejera en funciones, Fadela Mohatar, que con este acto se clausura "uno de los proyectos más ilusionantes dentro de la acción de la Viceconsejería", por cuanto se ha buscado llevar la acción que se desarrolla en estas oficinas a los barrios, de forma directa a las mujeres. Para ello ha sido primordial la colaboración de centros escolares y asociaciones de vecinos. En esta tercera edición del Plan Integral de Barrios se ha contratado, a través de los planes de empleo, a veinte profesionales relacionadas con la enseñanza y la integración social. Se ha trabajado en colaboración con distintas entidades vecinales y centros docentes, como la A.V. Hispanidad que abarca la zona del Rastro y San Francisco; A.V. Constitución que incluye carretera Farhana y Las Palmeras; la propia Viceconsejería; la A.V. Hipódromo; el Colegio Mediterráneo para el Rastro; la ong Accem en el Barrio Hebrero y Tiro Nacional; el Colegio España para la zona de Ataque Seco y el Miguel Fernández para el Real. En concreto se han beneficiado del programa unas 200 mujeres.

Aceptación
Indicó que el programa ha tenido "una gran aceptación y las mujeres nos reclaman su continuidad". A lo largo de los meses de duración se han desarrollado acciones de alfabetización, pero además módulos de igualdad, educación para la salud, actividades de participación cultural, en resumen "hemos buscado darles una formación que les facilitara su día a día", como por ejemplo a la hora de relacionarse con los maestros de sus hijos o a la hora de abordar la resolución de conflictos. "Se ha podido comprobar que tras estos meses de curso, las mujeres usuarias se encuentran más capaces y tienen más herramientas para desenvolverse" en el día a día.

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Jesús Andújar

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