Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá 80.000 euros para víctimas de violencia de género

El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la distribución de 4,18 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para garantizar el desarrollo de la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género. Asimismo, acordó el reparto de otro crédito de un millón de euros, que se incluye por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, destinado a apoyar a las Comunidades Autónomas en el desarrollo y puesta en marcha de planes personalizados.

En concreto, Melilla recibirá 80.715 euros, que se dividen en 77.369 euros para asistencia a víctimas de malos tratos y 3.346 euros para la atención a menores. A esta cantidad se sumarán 12.551 euros dentro del crédito de planes personalizados.

Criterios
El crédito de 4,18 millones de euros se divide en una partida de 1,2 millones de euros para la atención especializada a menores expuestos a violencia de género. Para acordar su distribución se ha acordado como criterio único la población de 0 a 17 años. El resto, 2,98 millones de euros, está destinado al desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral para mujeres víctimas de violencia de género. Para su distribución se ha tenido en cuenta el criterio de población femenina, de población femenina extranjera, y el grado de dispersión poblacional así como un mínimo a tanto alzado que garantice a cada comunidad y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla una cantidad mínima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€