Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas melillenses creen que los sobres de distinto color sí que “pueden afectar al carácter secreto de los votos”, algo “esencial para votar en libertad”

PSOE respeta que CPM impugne las elecciones porque existe un “halo de sospecha”

melillahoy.cibeles.net fotos 1222 Gloria com

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) cree que hubo “halo de sospecha” el día de las elecciones por cuestiones como los sobres de distinto color, algo que “puede afectar al carácter secreto de los votos”. Por este motivo, la formación socialista se mostró ayer “respetuosa” con la impugnación del resultado de las mesas electorales en las que hubo controversia por el color de los sobres. En cualquier caso, desde el PSOE apuntan que han de ser las “instancias correspondientes” las que resuelvan esta cuestión. Coalición por Melilla (CPM) impugnó ayer, tras conocer el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el pasado domingo, el resultado de las mesas electorales en las que hubo controversia por el color de los sobres. Ayer, el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) se mostró "respetuoso" con las decisiones que toman otras formaciones, por lo que dejó claro que serán las "instancias correspondientes" las que resuelvan esta cuestión.

Desde la formación socialista aseguraron que existe un "halo de sospecha" sobre cómo transcurrió la jornada electoral, de forma que consideraron que cuestiones como los sobres de distinto color sí que "pueden afectar al carácter secreto de los votos", algo, subrayaron, "esencial para votar en libertad".

En cuanto a si las elecciones podrían llegar a repetirse, desde el PSME-PSOE insistieron en que "serán los órganos correspondientes los que, llegados el caso, decidan qué medidas se tomen".

Lo que sí tiene claro el PSOE local es que no se han dado contactos entre éste y otros partidos es que no hay contactos de cara a posibles pactos para gobernar la Ciudad Autónoma. Señalaron desde la formación que "son sólo rumores", pero que, "contactos de verdad, nada de nada".

En este sentido, cabe recordar el PSME-PSOE consiguió el domingo un total de 4.028 votos en las elecciones, lo que le supuso un 12,58 por ciento del total y hacerse con tres diputados para la próxima legislatura. En concreto, Gloria Rojas, Francisco Vizcaíno y Lamia Kaddur serán los tres representantes del PSOE en la Asamblea los próximos cuatro años.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€