Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es la promoción que ha realizado sus estudios en el Campus entre los años 2011 y 2015

Los alumnos de la segunda Promoción del Grado de Enfermería ya #sonenfermeros

melillahoy.cibeles.net fotos 1222 enfere

La Sala 400 del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogió ayer el acto de graduación de la segunda promoción de la Facultad de Enfermería del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, un acto que sirvió para que los alumnos que han cursado sus estudios desde 2011 hasta 2015 puedan decir bien alto que #sonenfermeros. No en vano, los recién graduados realizaron un vídeo en el que exponían diversos motivos por los que habían decidido ser profesionales de la Enfermería, acompañados siempre del hashtag #soyenfermero. El acto estuvo presidido por Sebastián Sánchez, delegado del Rector de la UGR para el Campus de Melilla, que estuvo acompañado de Mª Eloísa de la Rosa, representante del Ilustre Colegio de Enfermería de la ciudad, de Mª del Mar Alfaya, decana de de la Facultad de Enfermería, Francisco Robles, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Antonio Miranda, consejero de Educación y Colectivos Sociales.

El acto de graduación sirvió para que todas y cada una de las autoridades presentes dieran la enhorabuena a los ya enfermeros, pero también para hacer anuncios y reivindicaciones. En el primero de los casos, Robles informó de que la Facultad de Enfermería podrá acoger un mayor número de alumnos para el próximo curso, mientras que Miranda avanzó que la Ciudad Autónoma ayudará económicamente a este centro de la UGR en Melilla para investigación y desarrollo de las prácticas.

En el segundo de los casos, Sebastián Sánchez reclamó a las instituciones que se siga apostando por el desarrollo de las titulaciones en el Campus de la UGR en Melilla, aunque, eso sí, subrayó que las relaciones entre las instituciones y la Universidad han sido de "entendimiento y de simbiosis". Pero también hizo un anuncio, que no es otro que el hecho de que, a partir del próximo curso, melillenses y foráneos tendrán la oportunidad de estudiar Fisioterapia en la ciudad.

Durante el acto, los graduados, sus familiares y sus amigos pudieron ver en otro vídeo cómo ha sido el paso de los ya ex alumnos por la Facultad de Enfermería a lo largo de los cuatro años. No faltó tan siquiera un 'selfie' hecho desde el escenario, como tampoco faltó el juramento y la imposición de becas a los nuevos enfermeros, a los que el Colegio de Enfermería entregó un obsequio como recuerdo de esta jornada tan especial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€