Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ingenieros militares conmemoran la festividad de su patrón San Fernando

Pasado el mediodía y, en concreto a las 12,30 horas, tendrá lugar en el patio de Armas del Acuartelamiento "Capitán Arenas" una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción y Telecomunicaciones y Electrónica de las Escalas Superior y Técnica). Al acto, que será presidido por el comandante general de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, que estará acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.
Los ingenieros militares españoles y los componentes de los diferentes Cuerpos, celebran desde 1805 el patronazgo de San Fernando.

Al mando de las Unidades participantes, estará el teniente coronel José Ricardo García Cervera, jefe del Batallón de Zapadores I/8 del Regimiento de Ingenieros nº 8, y la formación estará compuesta por Mando y PLMM del RING. 8, Escuadra de Gastadores, Música y Banda de la Comandancia General, Mando y PLMM del Batallón de Zapadores I/8, 2 Compañías de Zapadores, 1 Compañía de Transmisiones 18 y 1 Sección del CECOM 8000.

Secuencias del acto
Se iniciará a las 12:20 horas con Batallón y Llamada, formación de la Fuerza, incorporación del Guión del RING. 8, Revista del coronel jefe del RING. 8 y la incorporación de la Enseña Nacional
A partir de las 12:35 horas llegará el comandante general de Melilla Enal que se rendirán honores, revista que darán paso a la imposición de condecoraciones, entrega de premios, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Ingenieros para finalmente despedir la Enseña Nacional y desfile.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€