Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana Sindical

Una vez más, el ministerio desprecia al colectivo docente de Melilla

La Dirección Provincial del MECD nos ha remitido hoy la propuesta de calendario escolar del Ministerio –una auténtica propuesta indecente- para el curso 2015-2016, calendario que, una vez más, no responde a las necesidades de nuestro sistema educativo ni a los intereses de la comunidad educativa en general y la docente en particular.

Como ya ocurriera el año anterior, el Ministerio ha cumplido con el requisito formal de oír a los representantes del profesorado, pero no ha escuchado el clamor del colectivo docente al que se imponen criterios que poco tienen que ver con la pedagogía o con las exigencias de la actividad de los centros escolares.

Una vez más, el Ministerio hace oídos sordos e impone ocurrencias poco lógicas y antipedagógicas que dan como resultado una grave descompensación entre la duración de los trimestres, siendo el último excesivamente largo. Nuevamente, el Ministerio hace de su capa un sayo y obvia las características de nuestra ciudad. Así, las vacaciones de Navidad no comenzarán hasta el día 24 de diciembre, lo que impedirá a numerosos docentes pasar esta importante fecha para buena parte de la comunidad con sus familias cuando deban desplazarse a la península. Una nueva bofetada y muestra del desprecio más absoluto de quien parece haber convertido el hecho de molestar y presionar al colectivo docente su eje de actuación, inspirado en el rencor contra unos profesionales que durante todo el curso hemos mostrado nuestro enérgico rechazo a semejante comportamiento.

Para colmo, el Ministerio aumenta el número de días lectivos del mínimo legalmente establecido de 175 a 177, sin contar con la comunidad educativa ni con los representantes del profesorado. Y este aumento lo impone un Ministerio al que no importa dejar a los alumnos sin profesor durante 15 días para ahorrarse unos euros en profesorado sustituto; un Ministerio que apiña alumnos y alumnas en las aulas porque no ha sabido dar respuesta a la grave carencia de centros que padecemos; un Ministerio que prohíbe al profesorado caer enfermo con la amenaza de requisarle parte de su salario; un Ministerio que ha aumentado el número de horas lectivas del profesorado a pesar de tener que soportar ratios que a menudo superar tanto la legalidad como lo que aconseja el sentido común; un Ministerio que priva al alumnado de poder elegir las asignaturas y opciones de bachillerato que desee imponiendo unos criterios absolutamente economicistas; un Ministerio que sobrecarga al profesorado de trabajo burocrático en lugar de permitirle dedicarse a lo básico, enseñar y formar. Este es el Ministerio que tenemos, cuya apuesta por la mejora de la enseñanza se resume en aumentar el calendario escolar en dos días y en exigir y exigir al profesorado. Así nos va. Una Wertgüenza.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€