Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Liarte renuncia a su escaño y Conesa se pregunta cómo el PSOE permite que Muñoz y Escobar sigan pese a su procesamiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1222 IMG 6711

Durante el pleno de ayer, en el apartado de comunicaciones oficiales, el secretario general de la Asamblea de Melilla leyó un escrito del ya exportavoz del grupo parlamentario de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, que ha presentado su renuncia al acta de diputado que ostentaba desde el 1 de julio de 2011.
Liarte no dio a conocer las razones de su renuncia en este escrito, aunque el pasado lunes anunció en rueda de prensa su decisión de renunciar al único escaño alcanzado por PPL en las elecciones autonómicas del pasado domingo, que le correspondía a él como cabeza de lista. Julio Liarte alegó entonces motivos personales que hacen “inviable” que ocupe uno de los 25 escaños que componen la Asamblea, ya que su trabajo como funcionario de la Administración autonómica no es compatible con el de diputado.

La renuncia, por lo tanto, ha llegado antes de que se constituya la Asamblea de la próxima legislatura, de modo que PPL contó ayer únicamente con la representación de uno de sus dos diputados, en concreto Rosa Cuevas, que actuó como portavoz.

Más tarde, el portavoz de la Ciudad Autónoma en funciones, Daniel Conesa, expresó en Twitter su sorpresa por el hecho de que ayer se sentaran en sus escaños los socialistas Gregorio Escobar y Dionisio Muñoz. “¿Por qué Gloria Rojas no les exige la entrega inmediata de actas de diputados en funciones tras el auto de apertura del juicio oral?”, se preguntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€