Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El hospital maldito

melillahoy.cibeles.net fotos 1244 ed

Será curioso escuchar las debidas explicaciones que tiene que dar el PSOE cuando en los últimos dos años ha lanzado reiteradamente sospechas sobre los procedimientos de contratación pública del PP. Es lo que toca cuando un juez está diciendo que una administración gestionada por socialistas hizo seis años atrás una adjudicación "con el quebrantamiento del ordenamiento jurídico" Quedan apenas 6 meses para que se cumplan 10 años de la visita de Zapatero, aquella en la que anunció que Melilla tendría un nuevo hospital con más de 200 camas que empezaría a construirse en 2007. Parece como si desde el mismo momento en el que el ex-presidente del Gobierno hizo este importante anuncio en el Salón Dorado, la maldición recayera sobre este importantísimo y necesario proyecto para Melilla. Si no, no se explica que los melillenses aún no hayamos podido ver terminado nuestro Hospital Universitario, del que sólo existe el esqueleto abandonado porque las obras están paradas desde hace dos años y medio. Para desgracia de todos, el hospital se ha reducido a un arma arrojadiza entre los dos grandes partidos por la gestión que sobre él han realizado durante sus etapas de responsabilidad. Y eso es algo que todos los melillenses hemos podido ver en el recorrido histórico de esta última década, además de los reiterados incumplimientos que tanto uno como otro, primero PSOE y después PP, han hecho respecto al Hospital Universitario.

Ahora que parecía que las obras por fin se podrían reanudar una vez superados los problemas judiciales que han mantenido paradas las grúas, ayer tuvimos que asistir a un nuevo tropiezo con la Justicia por una denuncia que se remonta al año 2009, cuando el Gobierno y el INGESA estaban en manos del PSOE, por una adjudicación irregular. Será curioso escuchar las debidas explicaciones que tienen que dar desde la sede socialista aquellos que en los últimos dos años han lanzado reiteradamente sospechas sobre los procedimientos de contratación pública que ha realizado el PP. Es lo que toca cuando un juez está diciendo que una administración gestionada por socialistas hizo seis años atrás una adjudicación "con el quebrantamiento del ordenamiento jurídico". La ministra de Sanidad era entonces Trinidad Jiménez, el delegado del Gobierno era Gregorio Escobar, el secretario general de Sanidad era José Martínez Olmos, y la directora general del INGESA, Sara Pupato.

Y aquella adjudicación fraudulenta que ocurrió en 2009 afecta hoy al desarrollo de las obras, porque si bien éstas se encontraban ya paradas, justo ahora iban a reanudar su marcha. No podrán hacerlo hasta que se restituya la legalidad en un procedimiento administrativo que no se hizo bien, como casi nada de lo que se ha hecho con el Hospital Universitario. Porque por mucho que Trinidad Jiménez se plantara el año pasado delante de las obras para decir que la paralización del hospital simbolizaba "la incompetencia del PP", y Gregorio Escobar y Martínez Olmos hayan insistido una y otra vez sobre esa misma idea, lo cierto es que los técnicos primero, y los jueces después, les están sacando continuamente los colores con el Hospital Universitario.

Ya había motivos para ello desde mucho antes, cuando una obra que Zapatero prometió en 2006, para empezarla en 2007, no puso su primera piedra hasta noviembre de 2009, casi cuatro años después de haberla anunciado. Entonces dijo la ministra Trinidad Jiménez que estarían terminadas en 2012. Pero estamos a mediados de 2015 y lo cierto es que seguimos sin hospital nuevo, con un hospital viejo cada vez más deficiente, y teniendo que asistir, después de todo, al lamentable espectáculo de la polémica política en torno a una obra de primera necesidad para Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€