Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un rayo destroza la talla de la Virgen de Lourdes donada por la Salle al Cerro de El Layón en Almería

melillahoy.cibeles.net fotos 1246 virgen

El Diario de Almería se hace eco de la noticia. El pasado miércoles una terrible tormenta que azotó la zona de el Cerro de El Layón no sólo ha provocado daños importantes a la ermita levantada para venerar la imagen de la Virgen de Lourdes que hace 30 años depositaron en la zona un grupo de scouts de la Salle de Melilla, sino que la onda expansiva también destrozó por completo la imagen.

La prensa almeriense recoge que con mucha tristeza y desolación han conocido los vecinos de Bacares, Bayarque, Serón y Tíjola la noticia del destrozo que provocó la tormenta de rayos y truenos que el pasado miércoles cayó sobre la ermita del Cerro El Layón, que resguardaba a la virgen de Lourdes. Completamente destruida ha quedado la venerada imagen de la señora, desaparecido por completo el campanario y gravemente dañada la fachada y la estructura de la construcción que, con mucho cariño, levantaron devotos de la imagen que desde hace más de 30 años protege estas tierras del Valle del Almanzora.

La ermita fue levantada en el mismo punto donde un grupo de Scout del colegio La Salle de Melilla depositara la imagen de Lourdes en una de las excursiones que realizaron a esta zona de la provincia de Almería. Era una talla de pequeñas dimensiones que años más tarde encontró un pastor que pasaba por la zona junto a su rebaño.

Fue entonces, tras el hallazgo, cuando tanto pastores como cazadores, guardas forestales, vecinos y los ayuntamientos de los cuatro pueblos cuyos términos municipales confluyen en este punto decidieron construir una ermita para salvaguardar a la virgen de las inclemencias del tiempo. La talla ha logrado la unión de los cuatro pueblos que el último domingo de cada mes de mayo celebran una romería y una misa en honor a esta imagen tan venerada, incluso por vecinos de otros municipios de la comarca como Olula del Río, entre otros. Los vecinos hablan de reconstruir la ermita y buscar una nueva imagen de la virgen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€