Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Que todos lo hagan lo mejor posible por la ciudad de Melilla, no pido otra cosa, no va a haber pacto contra natura”, afirma Carlos Benet, senador del PP por Melilla durante seis legislaturas

Carlos Benet: “Nada más que entiendo la unión centro-derecha”

melillahoy.cibeles.net fotos 1255 benet com

Su apuesta está clara: la unión del centro-derecha en Melilla, que en su opinión representan actualmente PP y PPL. Es lo que ayer dijo a MELILLA HOY el ex senador del PP Carlos Benet, que subrayó que la alternativa que buscan las formaciones CPM, PSME-PSOE, C´s y PPL no es al PP, sino a Juan José Imbroda. "Melilla necesita al PP", afirmó Benet, que cree que los populares no han conseguido mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo por llevar a imputados en su lista. “No le quepa la menor duda”, subrayó el que ha sido senador del PP por Melilla durante seis legislaturas consecutivas, que insistió en que “los proyectos, la ciudad y la bandera de Melilla, que es donde se quiere y hace España, está por encima de las personas”. MELILLA HOY: Apenas quedan cuatro días para la investidura del que será el presidente de Melilla durante los próximos cuatro años. ¿Cómo ve la situación actual?
Carlos Benet: La situación, como uno de los fundadores del Partido Popular (PP) en España y uno de los fundadores en Melilla, conjuntamente con Jorge Hernández, hoy subdelegado del Gobierno en Málaga, nada más que entiendo la unión de todo el centro-derecha. Lo dije antes de la campaña electoral. El centro-derecha tiene que estar unido. Populares en Libertad (PPL) es una rama del PP por desacuerdos personales, pero tiene que integrarse dentro del PP. Como la izquierda tiene que integrarse en el Partido Socialista (PSOE), no puede haber grupos sueltos por ahí. Ante todo está la bandera de Melilla y la bandera de España. Desde Melilla se quiere y se hace España.

MH: Coalición por Melilla (C´s), Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Ciudadanos (C´s) y PPL se han llegado a reunir hasta en tres ocasiones para estudiar una posible alternativa al PP. ¿Qué opina de ello?
CB: Alternativa al PP no. La alternativa es a Juan José Imbroda después de 15 años. Hay momentos en la vida en la que los políticos tenemos que saber retirarnos, cosa que no ha hecho el señor Imbroda, que irá al Senado como senador vitalicio. ¿Cuándo se jubila un político? Es lo que hay que preguntarse. No hay alternativas al proyecto del PP. Melilla necesita al PP.

MH: ¿Y es posible una alternativa a Imbroda? Ha sido el candidato más votado.

CB: El problema no es un problema de proyectos, sino de personas. El señor Imbroda no puede tener cinco cargos. No se puede llegar a tenerlo todo en un territorio de 12 kilómetros cuadrados. Ser presidente del partido, de la Ciudad Autónoma alcalde, senador, miembro de Cajas. No se pueden tener todos los cargos copados.

MH: ¿Apostaría entonces por un pacto entre PP y PPL para la próxima legislatura?
CB: Todos somos del PP. Las diferencias han sido entre personas, no entre proyectos. Los proyectos y las ciudades están por encima de las personas. Los proyectos, la ciudad y la bandera de Melilla, que es donde se quiere y hace España, están por encima de las personas. Las personas tenemos que estar en paz.

MH: En cualquier caso, PPL ya ha dicho que no apoyará al PP por tener imputados entre sus candidatos.

CB: Yo no voy a permitir, por decencia, a ningún procesado ni imputado, ni de izquierda ni de derechas. Esa gente que se busque otro trabajo o que se vaya a la calle. Porque no voy a admitir a ningún procesado. Que es por el mismo motivo por el que al señor Aberchán no se le puede apoyar, porque está procesado. Nunca debe apoyarse a nadie que esté imputado, procesado o bajo sospecha. La gente tiene que cambiar. Yo sólo entiendo la unión de centro-derecha por encima de las personas.

MH: Pero parece ser que es CPM el que más apuesta por la alternativa…
CB: Es absolutamente imposible y no lo vamos a permitir ninguno. Ni PPL, ni PSOE, cuya candidata y diputada electa Gloria Rojas ha hecho una campaña limpísima y me siento orgulloso de esa diputada. Eduardo de Castro, de C´s, es un caballero y nunca va a respaldar a ninguna persona imputada. Las formas van a cambiar en la Ciudad Autónoma. Se han acabado las mayorías.

MH: Después de tantos años mayoría absoluta, ¿para el PP ha sido una sorpresa no obtener mayoría o incluso era previsible?
CB: Yo dije claramente que se acababan las mayorías absolutas. Esto es el PP, no es el PP de Imbroda. Y van varios imputados en la lista del PP. Es una vergüenza.

MH: Entonces, ¿cree que la pérdida de la mayoría del Partido Popular ha sido por quienes integraban la candidatura?
CB: No le quepa duda.

MH: ¿Qué le ha parecido la aparición de Ciudadanos en Melilla, que ha conseguido hasta dos diputados para la nueva legislatura?
CB: Me parece correctísimo porque Eduardo de Castro es un caballero y no va a apoyar a ningún imputado. No necesita la vida pública para vivir.

MH: Es lo que dice también el Partido Socialista de Melilla. De hecho, en la lista con la que se presentó a las elecciones municipales no llevó a ningún imputado o investigado.

CB: Efectivamente, la candidata – Gloria Rojas- no necesita de la vida pública para comer. Hay que cambiar personas, formas y muchas cosas en la ciudad autónoma. Pido la unión del centro-derecha, con el respaldo educado de C´s. La gente de izquierda que apoye a Gloria Rojas. Que todos lo hagan lo mejor posible por la ciudad de Melilla. No pido otra cosa. No va a haber pacto contra natura.

MH: ¿Las reuniones entre CPM, PSME-PSOE, C´s y PPL han servido para algo?
CB: Ha sido como una junta de portavoces. Tienen que reunirse también con Imbroda y tomar acuerdos entre todos, olvidarse de los odios africanos. Detrás de la representación de los políticos, lo que hay son 12.000 parados. Lo que queremos es el bien de la ciudad: mejores comunicaciones, mejores barcos, mejores aviones, menos tonterías, menos cohetes y más trabajo. Lo que quieren los ciudadanos es más agua y menos viento, más trabajo y menos mangurrinos, más pan y menos langostinos. Eso es lo que quieren los que han ido a votar y los que no han ido a votar. Eso es lo que quiere mi tierra.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€