Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ex senador afirma que, en la investidura, “no se vota a Imbroda, se respeta al Partido Popular”

"Lo que es necesario es un pacto de unión de todo el centro-derecha". Es algo que parece tener más que claro el ex senador Carlos Benet, que subraya que Juan José Imbroda "no es el Partido Popular (PP), no es una cosa de su familia". Sigue pidiendo la unión en Melilla del centro- derecha, por lo que cree que Populares en Libertad, la formación que preside Ignacio Velázquez "tiene que estar dentro del PP".
"Lo que es necesario es un pacto de unión de todo el centro-derecha". Es algo que parece tener más que claro el senador vitalicio Carlos Benet, que subraya que Juan José Imbroda "no es el Partido Popular (PP), no es una cosa de su familia". Sigue pidiendo la unión en Melilla del centro- derecha, por lo que cree que Populares en Libertad, la formación que preside Ignacio Velázquez "tiene que estar dentro del PP".

El que fuera senador del PP por Melilla durante seis legislaturas consecutivas va más allá y aboga por un congreso de unificación entre PPL, "la Unión del Pueblo Melillense (UPM) de Imbroda", y el resto de centro-derecha.

De cara a este viernes, día de la investidura, Carlos Benet reconoce que no sabe si Populares en Libertad va a decir sí o no a la candidatura de Imbroda, pero, "como poco, se tiene que abstener". "El presidente va a ser el señor Imbroda", dijo el senador vitalicio, que, eso sí, hizo hincapié en que "no se vota a Imbroda, se respeta al PP, pero no a Imbroda". Lo que sí corrobora Benet es que Gloria Rojas y Eduardo de Castro "no van a votar a ningún procesado".

Cabe recordar en este sentido que Carlos Benet ya animó a en el mes de febrero a Imbroda a iniciar contactos con PPL para unir al centro-derecha de la ciudad de cara a las elecciones. Llegó incluso a asegurar, como también lo hiciera ayer a MELILLA HOY, que la situación política de la ciudad es algo que conoce perfectamente Madrid, ya que ha sido el propio Benet el encargado de informar en la sede de Génova.

Por otro lado, opinó el senador vitalicio sobre los resultados de Podemos en la ciudad en las elecciones celebradas el 24 de mayo. "¿Por qué no han tenido tirón? Por una cosa muy sencilla". Dijo Benet, que resaltó que Melilla es "una ciudad española". "Decir que tienen que desaparecer los Ministerios de Defensa y de Interior es de estar locos", comentó quien, en 1986, accediera a la Cámara Alta con 30 años. Y es por ello por lo que Podemos en Melilla "no se ha comido una rosca", concluyó Benet.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€