Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALETEROFILIA-COMPETICIÓN

Melilla logra seis medallas de oro, una de plata y nueve de bronce en el Campeonato de España Sub-17

melillahoy.cibeles.net fotos 1255 HALTEROFILIA 3

La Federación Melillense de Halterofilia continúa cosechando excelentes resultados a nivel nacional, como los conseguidos el pasado fin de semana en Madrid, en el XII Campeonato de España Sub-17, con la conquista de seis medallas de oro, una de plata y nueve de bronce. La expedición melillense participó este fin de semana en el XII Campeonato de España Sub-17, con una delegacion formada por siete halteras, incluyendo una femina, la entrenadora, un auxiliar de entrenador y la presidenta de la Territorial.
La delegación melillense, conformada por Aiun Mohamed, Yusef Mehand, Brahim Mehand, Tarek Buazati, Tijani Bachir, Abiola Bachir y Riham Adouiri completaron una sensacional actuación, con la consecución de seis medallas de oro, una de plata y nueve medallas de bronce, además de un récord de España en la especialidad de arrancada, sin duda alguna la mejor marca masculina de toda la competicion.
Ya es toda una realidad que Abiolah Bachir, en constante ascenso a pesar de su corta edad, pues con tan solo 16 años no cesa de dar alegrias a la halterofilia local en el presente año, ya que ha conseguido batir ocho récords de España y que ya obran en su poder.
Abiolah Bachir logró la mejor marca masculina en dos competiciones y que le ha valido para formar parte de una concentración con la Federación Española y su posible participacion en el proximo Campeonato de Europa Sub-17 que se celebrará en Suecia, del 1 al 9 de agosto.
La Territorial resaltó también como motivo de satisfacción que Abiolah Bachir haya sido ha sido llamado por la Española para integrar la plantilla de becados en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blumer, donde se encuentran los hermanos Sánchez.
Cabe destacar también al resto de halteras melillenses, que también conquistaron sus respectivas medallas, ya que Yusef Mehand compitó en la categoria de 50 kilogramos y se colgó tres medallas de oro; Aiun Mohamed, en la categoría de 50 kilogramos, se alzó con una medalla de plata; Brahim Mehand, en los 62 kilogramos, regresó con tres medallas de bronce, y Tijani Bachir, en la categoria de los 94 kilogramos, también se colgó tres medallas de bronce.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€