Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La zona sufre “vertidos de aguas residuales y combustibles junto a una zona de baño”

Guelaya “no ve posible” que el Puerto tenga una Bandera Azul

melillahoy.cibeles.net fotos 1255 bandera azul terc

Guelaya-Ecologistas en Acción cree que “no es posible” que la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Melilla tenga una Bandera Azul, puesto que se trata de unas instalaciones que “están sufriendo vertidos de aguas residuales y combustibles junto a una zona de baño”. En nota de prensa, la entidad ecologista melillense asegura que el Plan Hidrológico de Melilla recoge que el estado de las aguas del Puerto de la ciudad no presentan un buen estado ecológico en 2015. De hecho, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mantiene la consideración de aguas sin calificar a las aguas del Puerto de Melilla. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción cree que "no es posible" otorgar una Bandera Azul a la dársena de embarcaciones menores del Puerto Deportivo, instalaciones que están sufriendo "vertidos de aguas residuales y combustibles junto a una zona de baño" que, además, "han dejado de ser ocasionales, puesto que se mantienen en los últimos dos meses".

En nota de prensa, la entidad informa de que el Plan Hidrológico de Melilla recoge que las aguas del Puerto de la ciudad no presenta un buen estado ecológico en 2015. En este sentido, Guelaya recuerda que, a pesar de que la Autoridad Portuaria está desarrollando un Plan de Vigilancia Ambiental desde el año 2010 en sus aguas, lo cierto es que no existen datos objetivos, a criterio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), para calificar el estado de las aguas portuarias como buenas ni en ningún otro sentido, bien en el estado ecológico, bien en el estado químico.
"Existe un aliviadero de aguas residuales que vierte sus aguas en la propia dársena", asegura Guelaya, lo que provoca, en casos de lluvias torrenciales, la salida de agua sin depurar, ya que "la red de aguas residuales y pluviales en Melilla está unificada".

Al respecto, la asociación que preside Manuel Tapia resalta que, a lo largo del mes de mayo, se han estado produciendo vertidos de aguas residuales sin depurar con restos flotantes de combustibles. Los vertidos, dice la entidad, han seguido saliendo. De hecho, una vez comenzada la temporada de playa, el día 22 de julio el aliviadero "seguía vertiendo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€