Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, ha señalado que contará con 85 puestos y ademas habrá cabalgata, un total de 45 espectáculos y talleres diversos

El viernes arranca el Mercado Medieval de la Fragua de Vulcano

melillahoy.cibeles.net fotos 1255 Almagro VallA s

En esta ocasión serán 85 puestos, de los que quince serán de alimentación y 70 artesanales, los que integrarán la nueva edición, la duodécima, del Mercado medieval. Han concursado tres empresas. Salió con una licitación de 120.000 euros y recayó en la Fragua de Vulcano que hizo una oferta de 96.000 euros, frente a las de Pegasus y Acción Calle. Se trata de la tercera edición más barata desde que se pusiera en marcha el evento en el año 2004. Se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio y la inauguración tendrá lugar el vienes a las 20,30 horas con la cabalgata que recorrerá el centro urbano melillense. La cabalgata saldrá de la plaza Comandante Benítez para dirigirse por la avenida a la Plaza de las Culturas.

Contenido y espectáculos
Además, la empresa Carros de Fuego se encargará de desarrollar un espectáculo en el que intervendrán, entre otros, dos gigantes de 10 metros de altura.

El Mercado Medieval se inicia este año en la plaza de las Culturas para extenderse después por las plazas de Armas, de los Aljibes, de Estopiñán y la calle San Miguel y contempla el desarrollo de doce compañías teatrales que ofrecerán 45 espectáculos en dos pases diarios de 20 y 22 horas.

El evento llega con una programación que ofrece actividades variadas en las que no faltarán ni la música ni el teatro de tintes participativos. En total la empresa mueve 180 personas que a lo largo de casi una semana residirán en Melilla.

También tendrán su espacio los talleres de diverso contenido entre los que destacan los de talla de piedra, cerámica, fundición, cetrería o elaboración de flechas.

Alberto Almagro, coordinador del evento señaló que en la pasada edición y por premura de tiempo no pudieron llegar a Melilla los animales ya que no pudieron vacunarse con la debida antelación.

Pero la empresa la Fragua de Vulcano esta vez ha llevado a cabo los trámites necesarios para que puedan desplazarse a Melilla las aves de cetrería, además de un grupo de ocas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€