Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba apunta a que ya varios establecimientos han iniciado las rebajas desde el 20 de junio

ACOME recuerda ante las rebajas que los descuentos deben “quedar claros” para el consumidor

melillahoy.cibeles.net fotos 1255  MG 4781

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, recordó a los comerciantes, ante el inicio del periodo de rebajas –que algunos centros comenzaron desde el pasado 20 de junio–, que los descuentos “deben quedar claros para el consumidor”, bien sea poniendo el precio original y el modificado con el descuento, o el porcentaje de descuento del producto. Por otro lado, Alcoba espera que tras tres o cuatro años de descensos del 20 por ciento en el consumo, las cifras aumenten para este año, aunque asegura que las rebajas de verano suelen traer cifras más bajas que las de invierno. El presidente de ACOME, Enrique Alcoba, apuntó que si bien cada establecimiento marca los descuentos que estima oportuno estos "deben estar bien claros para el consumidor", es decir, que marque el precio anterior y el precio que está de rebaja, o también el tanto por ciento que esté rebajado el precio.

Alcoba criticó el hecho de que ciertos comercios, normalmente que vienen de fuera, pusieran en escaparate "descuentos hasta el 70%", cuando "nadie empieza unas rebajas con esos descuentos" y lo que en realidad es "que existen dos o tres piezas en el interior de la tienda con ese descuento".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, apuntó a que desde hace tres años la fechas de inicio de las rebajas son marcadas por cada uno de los establecimientos, al igual que los porcentajes de descuentos que quiera marcar cada negocio.

Aún así, existen establecimientos de todo tipo. Algunos de los mismos, "bastantes" según el presidente de ACOME, iniciaron el periodo de rebajas el pasado 20 de junio ya que, en comparación con las rebajas en otras temporadas, la gente se va de Melilla y no obtienen tanto impacto como por ejemplo las rebajas de invierno.

Frente a estos, algunos establecimientos siguen marcando el inicio de temporada como tradicionalmente se ha llevado a cabo es decir desde el 1 de julio hasta el 29 de agosto. Así, Alcoba explicó que son sobre todo los primeros 15 días los que asisten mayor número de consumidores.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€