Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Reconozco que he pecado de exceso de confianza”

melillahoy.cibeles.net fotos 1255  SGG7719
(Autor: Guerrero)

El resultado de las elecciones autonómicas, en las que el PP ha perdido la mayoría absoluta que ha tenido en los 12 últimos años al pasar de 15 a 12 escaños, ha obligado a la formación popular a hacer autocrítica de la gestión realizada. Su presidente, Juan José Imbroda, reconoció ayer que además de los casos de corrupción nacional que han salpicado al PP y los efectos de la crisis económica, también hay que buscar entre las razones de la pérdida de votos “el granito de arena” que ha podido aportar el PP local con su gestión. En declaraciones a la Cadena Ser, Imbroda reconoció que ha pecado de exceso de confianza y avanzó que piensa introducir cambios en su forma de hacer política en esta nueva legislatura si el 3 de julio vuelve a ser investido presidente de la Ciudad Autónoma. “Esa gestión que ha habido creo que últimamente se nos fue un poco, quizá por confianza, y uno confía tanto ya que te equivocas”, dijo Imbroda. Uno de los errores que apuntó fue el “exceso de obras” que ha realizado su Gobierno, algo que “no va a volver a ocurrir” hasta el punto de que se acumulen.

Según Imbroda, eso es lo que ha pasado en los últimos meses, afectando notablemente a los vecinos del Industrial y el Real, aunque en el caso del primer barrio sea una obra de saneamiento que no es de la Ciudad Autónoma, sino de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. De todos modos, reconoció que son unas obras que van “lentísimas” y que “ha estropeado la vida de la gente mucho tiempo”. En cuanto al Real, donde se está construyendo un bulevar en calle La Legión, afirmó que “no se ha llevado de la mejor manera”.

Otro de los cambios que piensa hacer está en “los modos” de relacionarse con los ciudadanos y con el resto de partidos políticos. Modos que “hay que cambiarlos” para que haya una mayor transparencia y dar más información. “En eso estamos comprometidos al máximo porque de todo se aprende”, aseveró Imbroda.

De este modo, dejó claro que el PP local ha hecho autocrítica, aunque piense que los casos de corrupción nacionales como el de Bárcenas o las tarjetas opacas hayan sido el mayor lastre en la hemorragia de votos. No en vano, recordó casos de otras autonomías donde el PP también ha bajado mucho, como Murcia, Castilla y León y Ceuta, y subrayó que el PP de Melilla ha sido el segundo partido más votado de toda España el 24-M.

Negociación
Imbroda volvió a mostrar su disposición al diálogo con el resto de partidos. Dijo que en una negociación el PP es más proclive a hablar con Ciudadanos y PPL porque el votante del PP se ha ido a esos dos partidos. Sin embargo, reiteró que no piensa quitar de la lista a los imputados, como ambos partidos les imponen, porque sería “una injusticia clarísima”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€