Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seguridad Ciudadana: “Os estáis coronando, pero a base de bien”

Otra más desde la Consejería de Seguridad Ciudadana. Ayer salió un artículo en el diario El País donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad advierten de que en España hay tres puntos calientes donde puede llevarse acabo atentados terroristas. Son Cataluña Ceuta y Melilla, y como todos sabemos en estos casos el nivel de alerta se amplía y adecuan las medidas de seguridad establecidas.
Pues bien, la Jefatura de Policía Local parece no darse cuenta de nada o, más bien se mantiene en su línea… Llegaron los veinte chalecos, que ya son pocos pero veinte al fin al cabo. ¡Sáquenlos de las cajas! ¡Repártanlos! ¿O esperamos a presentarlos en prensa? La Policía Local de Melilla es una, por no decir la única en España, que posee armas largas y autorización para su uso, las cuales no son utilizadas porque esta Jefatura no las da de dotación a las patrullas que actúan en la calle. Entonces querida Jefatura, ¿ese gasto de armas para qué?, pues de museo en un armero. A esto se le llama proporcionalidad de medios… que ante la actual situación de alerta, si te atacan, poder repeler dicha acción, y hacerlo sin los medios adecuados (sin cascos, chalecos, ni protocolo) es poner en riesgo la vida de los agentes innecesariamente… Sin comentarios…

Por otro lado, se monta el servicio de playa con los famosos "segways". Pues bien, hay policías que dadas las características de estos súper equipos no pueden trabajar con ellos por motivos de equilibrio, seguridad o, simplemente como el mío, amor propio por el malgasto del dinero público. Por parte de la Consejería, las medidas desde Jefatura ante tal situación, es dar la orden de que no se podrán usar los vehículos policiales en los servicios de playas salvo que se utilicen por imperativo los segways. Por consiguiente, si no se hace uso por los distintos motivos, se pasará a realizar servicio a pie (que es como se realiza todos los años), lo que hace el servicio totalmente ineficaz ante cualquier emergencia surgida al carecer de vehículo de apoyo, por lo que nos volvemos a preguntar si se monta el servicio para el ciudadano y poder darle calidad y efectividad, o es mero escaparate.

Como dirían en "Los hombres de Paco": Os estáis coronando, pero a base de bien. Se montan servicios sin la seguridad para el policía, ni la información debida del mismo, lo que nos hace ver que esta jefatura no funciona, está totalmente acabada.

Nos gustaría saber las medidas que se están llevando acabo en seguridad y demás, dada la alerta europea.

Recordarle a los jefes y entidades públicas que las medidas de protección de los trabajadores es su responsabilidad y no pueden escurrir el bulto a otro lado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€