Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de un capitán de navío que es el responsable en España de cambiar la hora para ajustarla al Sol

El melillense Francisco Galindo añadió anoche un segundo a los relojes

melillahoy.cibeles.net fotos 1256 Gailndo

El marino de guerra Francisco Javier Galindo nacido en Melilla en 1963, es capitán de navío, físico electrónico y jefe de la Sección Hora del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (Cádiz). Galindo es el responsable nacional de añadir un segundo a los relojes a las dos de la madrugada de la jornada de hoy 1 de julio, hora peninsular española, para sincronizar nuestros relojes con el Sol, según publicó ayer “El País”, en un artículo de Manuel Andese.

En su laboratorio, oficialmente la base de la hora legal española, Galindo cuenta con 30 servidores informáticos, que dan la hora a clientes como empresas de telecomunicaciones y los ordenadores de la Administración española. Uno solo de sus servidores recibe hasta cuatro millones de peticiones cada día. El marino de guerra ya solo batalla contra el tiempo y comento al diario de tirada nacional que en la actualidad con tan sólo ver un barco se marea.

Sea o no el último segundo intercalar de la historia, el capitán de navío Galindo estaba preparado para añadirlo anoche. El proceso está completamente automatizado y se lleva ensayando un mes en el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando, el observatorio astronómico más antiguo de España.

Las máquinas de Galindo llevan desde el 1 de junio enviando alertas a sus clientes para que estén preparados para el segundo extra. El marino de guerra estába tan seguro de que todo saldría bien que en el momento del cambio de hora, a las dos de la mañana de anoche, posiblemente estaría durmiendo y no habría nadie en su laboratorio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€