Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión de Sanidad deja clara su voluntad abierta al debate para mejorar la sanidad de Melilla, “pero en el seno de un foro carente de posturas prejuzgadas a priori”

El PP vuelve a culpar al PSOE de la paralización del Hospital

melillahoy.cibeles.net fotos 1256 comisiA n pp

La Comisión de Sanidad del Partido Popular (PP) se reunió el lunes para hacer un repaso de los diversos temas de actualidad de la sanidad en Melilla. Entre ellos, el de la paralización de las obras del nuevo Hospital Universitario que, por sentencia judicial "y derivado de un litigio acaecido en la época en la que el PSOE tenía las responsabilidades en la gestión del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa)", ha "parado en seco" la reanudación de las obras. Tal y como informan los populares en nota de prensa, los integrantes de la Comisión, ante las explicaciones y datos aportados por los gestores del Ingesa en Melilla, condenaron la "actitud irresponsable" de los rectores de la época socialista. Ante esto, se acordó dar la debida difusión de los hechos a la opinión pública por esta "nueva actuación imprudente e irresponsable" hecha por el PSOE.

El PP local quiere denunciar la actitud al respecto "alejada de la realidad" de la secretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, que, "en un ejercicio de onirismo interesado, echa todos los balones fuera en cuanto a la clara responsabilidad del PSOE" de que Melilla y los melillenses "aún no tengan el nuevo Hospital". La adjudicación a la baja de la obra, que hizo imprescindible un modificado posterior, o la adjudicación de la dirección facultativa de la obra vulnerando preceptos legales, son hechos irrefutables que han sido objeto de sentencias judiciales contrarias a lo actuado por los responsables del Ingesa en la época socialista", subrayan.

En cualquier caso, el PP deja claro que "no se puede dejar de enviar un mensaje de optimismo" en cuanto a la reanudación de las obras, "a pesar del laberinto de toda índole que el PSOE ha dejado en herencia". Los populares espera que las previsiones del reinicio de las obras del Hospital se cumplan una vez pasado el verano.

En otro orden se cosas, la Comisión de Sanidad del Partido Popular también habló sobre la Mesa por la Sanidad. Tras un "reflexivo y moderado debate" de los asistentes, se acordó mantener la postura de no acudir a la Mesa por "partir de unas posiciones ya prefijadas como muy negativas". En concreto, los populares se refieren a la calificación de "situación crítica" a las que hace referencia el portavoz de la Mesa, algo que no es compartido por la Comisión ni por el partido, "ni por la mayoría de los melillenses".

En este sentido, aseguran desde el PP que, año tras año desde 2011, tanto en las encuestas de satisfacción de los usuarios como en la evolución de las reclamaciones, se ha calificado de forma positiva y de "signo creciente" el estado de la sanidad en Melilla. La Comisión de Sanidad también valoró la "escasa pluralidad profesional del ámbito sanitario y la excesiva politización de la mesa".

La Comisión de Sanidad expresó su voluntad abierta al debate para mejorar la sanidad de Melilla, "pero en el seno de un foro carente de posturas prejuzgadas a priori, con la necesaria participación de todos los sectores profesionales implicados y desde un plano de igualdad".

Finalmente, los populares acordaron activar la Comisión de Sanidad ante las próximas elecciones generales y abrir sus sesiones a los afiliados. Además, informan desde el Partido Popular de que se van a acometer una serie de actividades para dar a conocer la realidad de la evolución de la sanidad melillense en el periodo 2012-2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€