Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El exrector González Lodeiro presenta hoy en Melilla un libro sobre el molusco del litoral melillense “Patella ferru

El libro “Patella ferruginea. Patrimonio del litoral melillense: biología, ecología y conservación”, obra de Juan Antonio González, Pedro Paredes, Carmen Enrique, Paola Calzado e Isidoro Bueno, será presentado hoy miércoles, 1 de julio de 2015, a las 13 horas, en la Sala de Grados del Campus de la UGR en Melilla, en un acto en el que participará el exrector de la UGR y prologuista del libro, Francisco González Lodeiro.
Los autores de este volumen recogen, bajo el paraguas del departamento de Zoología en Melilla, diez años de investigación sobre esta especie emblemática y endémica del Mediterráneo occidental, el invertebrado (molusco gasterópodo) con mayor estatus de protección oficial en España y Europa.

El libro, además de hacer un recorrido exhaustivo por los aspectos más relevantes de la anatomía, ciclo vital, alimentación, hábitat, etc., de la especie, caracteriza y rescata el valor de las poblaciones de Melilla, de las más importantes del mundo junto a las de las islas Chafarinas, Ceuta e islas Habibas de Argelia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€