Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Melilla Baloncesto y Enrique Soler seguirán en categoría nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1256 decano

Los dos máximos exponentes del baloncesto melillense en categoría nacional no van a tener problemas para cumplir con los requisitos establecidos y poder así participar en sus respectivos campeonatos. En el caso del decano, la entidad que preside Jaime Auday hará frente al aval de 180.000 euros y al canon de inscripción que asciende a los 36.000 euros, mientras que en lo que se refiere al conjunto colegial ya había presentado ayer los 8.000 euros de aval. El próximo viernes, a las 13’00 horas, finalizará el plazo para formalizar las solicitudes de inscripción en las diferentes competiciones, tanto para aquellos equipos con derecho de participación como para los que quisieran optar a cubrir posibles vacantes. El plazo del 3 de julio es para todas las competiciones: LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina, Liga Femenina-2 y Liga EBA.

Los dos máximos exponentes del baloncesto melillense en categoría nacional, el Melilla Baloncesto y el CAM Enrique Soler, no van a tener problemas para cumplir con los requisitos establecidos y poder así participar en sus respectivos campeonatos. En el caso del decano, la entidad que preside Jaime Auday hará frente al aval de 180.000 euros y al canon de inscripción que asciende a los 36.000 euros, mientras que en lo que se refiere al conjunto colegial ya había presentado ayer los 8.000 euros de aval. Por tanto, y pese a que los dos clubes aguardan con inquietud lo que pueda acontecer con la composición del nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma, ambos figurarán en las listas de equipos inscritos para la campaña 2015-2016 en la LEB Oro y en la Liga EBA, respectivamente.

En el tema deportivo, Alejandro Alcoba sigue sin firmar su renovación, aunque a la espera de ello la secretaría técnica trabaja en la confección de la plantilla y del resto del cuerpo técnico. En este sentido, a día de hoy lo único que está garantizado es que Javi Muñoz no continuará como segundo de a bordo, por motivos familiares, mientras que en lo que concierne a los jugadores las pretensiones son las de mantener a una parte importante del bloque de la pasada temporada.

Javi Nieto, por su parte, quien seguirá al frente del primer equipo colegial, se verá obligado a hacer bastantes cambios. No en vano, hasta cuatro jugadores no se mantendrán en las filas del CAM Enrique Soler, por problemas de distinta consideración. Son los casos de Joe Graessle, Dani Terrón, Carlos Pascual y Javi González, quedando en el aire la continuidad de Javi Marín, por temas de estudios, y del pívot Sebas Domínguez, que podría recibir una oferta de un club de superior categoría. De este modo, el plantel estaría integrado en estos momentos por José Martínez, Ale Limón, Carlos Platero, Álvaro García, Miguel Ramírez Muriana, Yusef Ahmed, Paco del Pino y Raúl Úbeda.

En la tarde del próximo viernes, la Federación Española de Baloncesto (FEB) hará pública la lista de los clubes que han tramitado correctamente sus inscripciones, aunque la composición definitiva es probable que no se conozca aún, dado que es habitual que la entidad que preside José Luis Sáez amplíe el plazo a algunos equipos para que intenten solventar sus problemas con la documentación exigida.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€