Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses gastarán entre 50 y 70 euros en las Rebajas que comienzan hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1256 rebajas 1 dd

Aunque ya no hay calendario oficial, las rebajas de verano comienzan hoy 1 de julio a todos los efectos en Melilla y se prolongarán hasta el 31 de agosto, que es el periodo que escoge la mayoría de los comercios y establecimientos de la ciudad para realizar estos descuentos. Según el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, está previsto que cada melillense gaste entre 50 y 70 euros, unos datos que mejorarían los del año pasado, en el que se notó más la crisis económica. Enrique Alcoba también ha señalado que las mujeres gastan más que los hombres. Asimismo ha admitido que en las rebajas de invierno se vende más que en las de verano aunque confía que este periodo sea positivo.

El presidente de ACOME ha indicado que en este periodo de descuentos los artículos que más se venden son los relacionados con la ropa y el calzado, con descuentos que oscilan entre el 20 y el 50% dependiendo del comercio y del producto.

Enrique Alcoba también ha admitido que son muchos los marroquíes que llegan a la ciudad en estas rebajas para adquirir productos en Melilla un menor coste, aprovechando este periodo especial.

Consejos de Bienestar Social
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla dio a conocer ayer sus recomendaciones para las Rebajas y la principal es que siempre exija factura, ya que sin ella, no podrá presentar reclamación, y compruebe que el etiquetado sea correcto y claro. Es imprescindible que las compras las realice siempre en establecimientos autorizados. Se señala además que el establecimiento deberá aceptar los pagos con tarjeta de crédito si habitualmente las admite.

El comprador debe comprobar, si se trata de ropa, que son prendas de temporada y que se encuentran en perfectas condiciones. Deberá constar en la etiqueta el precio anterior y el rebajado. Cuando la rebaja es porcentual y aplicable a un grupo genérico de productos, bastará con indicar el porcentaje a aplicar, siempre y cuando figure expuesto el precio no rebajado. La rebaja es siempre aplicable a los precios, nunca a la calidad, estando prohibido ofertar como rebajados artículos deteriorados. Los artículos rebajados tienen el mismo régimen de garantía que los que no lo están. Conviene recordar que la normativa vigente no contempla de forma expresa un régimen de devolución en los casos de productos conformes o no defectuosos, por lo que habrá que atenerse a las condiciones de devolución que establezca cada comercio, bien mediante publicidad, carteles expuestos en los puntos de venta o pactos expresos.

En el caso de que adquiera un producto electrónico, pida siempre la garantía y su sellado. Asimismo, junto al tique de compra, compruebe en el lugar el manual de instrucciones y que éstas vienen en castellano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€