Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM apoyará a quien tenga como prioridad hacer que Melilla sea “más equilibrada, más igualitaria, más cohesionada y más respetada como familia multicultural”, dice Aberchán

Aberchán no se presentará a presidente de Melilla pero no revela a quién votará CPM

melillahoy.cibeles.net fotos 1257 CPM

El presidente y diputado electo de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dejó ayer claro que su formación no va a presentar candidatura a la Presidencia de la Ciudad. Lo dijo en rueda de prensa, a la que asistieron el resto de diputados electos. El cepemista sí que confirmó que su partido estaría dispuesto a apoyar la candidatura de Populares en Libertad (PPL). Adelantó también que hoy se reunirá con el presidente en funciones Juan José Imbroda y que hay prevista una última reunión antes de la investidura mañana viernes con PSOE, C´s y PPL. Coalición por Melilla (CPM) no va a presentar candidatura a la Presidencia de la Ciudad. Así al menos lo indicó ayer su presidente y diputado electo Mustafa Aberchán, que informó de que incluso, en las reuniones que ha mantenido con representantes del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Ciudadanos (C´s) y Populares en Libertad (PPL), llegó a mostrarse dispuesto a dejar su acta de diputado para que fuera Dunia Almansouri la candidata a la Presidencia. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada.

En rueda de prensa, el líder cepemista dejó claro que su formación apoyará a quien tenga como prioridad hacer que Melilla sea "más equilibrada, más igualitaria, más cohesionada y más respetada como familia multicultural". Es decir, que CPM "no va a dar la espalda a ninguna negociación" con quien ponga en "primera línea la marginación, el paro, la necesidad o el fracaso escolar".

Lo que sí aclaró Aberchán es que CPM estaría dispuesta a aceptar la propuesta de Populares en Libertad (PPL), de forma que, en ese caso, Paz Velázquez contaría con ocho votos para ser presidenta de la Ciudad. En cualquier caso, queda un encuentro entre CPM, PSME-PSOE, C´s y PPL para conocer las opiniones de cada partido antes de mañana viernes, cuando se constituirá la Asamblea y se elegirá al nuevo presidente de Melilla para los próximos cuatro años.

Con quien también tiene previsto reunirse Aberchán es con el presidente en funciones y candidato del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, que será en la jornada de hoy. "Hemos hecho todo lo posible para conformar una alternativa desde la mayoría que han votado los ciudadanos", dijo el cepemista en referencia a los votos conseguidos por CPM, PSME-PSOE, C´s y PPL.
"A día de hoy la situación está en que Imbroda no ha conformado una mayoría para ser presidente de la Ciudad con 13 diputados, recordó Mustafa Aberchán, que avanzó que "otro contenido" que se ha tratado en las tres reuniones a las que han acudido los cuatro partidos era el de coordinar todas las acciones de CPM, PSME-PSOE, C´s y PPL conformando un "gobierno alternativo" en sociedades públicas, comisiones, reglamentos y Autoridad Portuaria.

Sin embargo, "lo que toca es la investidura", resaltó Aberchán, que expuso que "no se puede crear una crispación en la ciudad confrontando dos administraciones, una la que ostenta la Presidencia, y otra la que representa a la mayoría de los ciudadanos". De hecho, el presidente de CPM cree que "no sería sensato" un Gobierno del PP en minoría porque sería el de "un gobierno contra otro, destrozando así al más necesitado".

El diputado electo de Coalición por Melilla quiso hacer hincapié en la "generosidad" con la que su partido ha escuchado a Imbroda y al resto de representantes. Y es que los cepemistas no van a presentar candidatura, pero sí que estaban dispuestos a apoyar una candidatura alternativa teniendo en cuenta el número de votos obtenidos en las elecciones del 24 de mayo, es decir, primero al PSME-PSOE, luego a C´s y, por último, a PPL. "Nos hemos encontrado con negativas u obstáculos que no hemos entendido por parte de otras formaciones", espetó.
“Nosotros pensábamos que la oposición -CPM, PSOE, C´s y PPL- tenía la obligación de crear una alternativa de Gobierno, pero, si no era capaz o fracasaba, el señor Imbroda tendría que buscar una mayoría estable o absoluta para la investidura”, concluyó Aberchán.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€