Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Simi Chocrón anunció que además en el Certamen de Pintura Rápida se han agotado las 30 becas de ayuda

El curso de verano sobre yihadismo cuenta ya con 129 alumnos inscritos

melillahoy.cibeles.net fotos 1257 Pintura rapida

Una magnífica respuesta están obteniendo algunas de las propuestas para el verano de la Consejería de Cultura. Su titular, Simi Chocrón informó ayer que este año la respuesta del público a los cursos de verano está resultando espectacular ya que para el denominado “El estado de derecho frente al fenómeno yihadista”que comienza el día 20, de momento, se han realizado 129 inscripciones, una cifra muy elevada para este tipo de eventos. A su vez la “Ciberdefensa y tutela de derechos en las redes” cuenta ya con cerca de medio centenar de inscritos.
En base a estas cifras Chocrón calificó ayer los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla que organiza Cultura con la Universidad de Granada como realmente exitosos en lo que se refiere a participación. De hecho, la responsable del área señaló que se trata de una cantidad que no se da en ninguna de las actividades similares que durante el estío se realizan por toda la Península y añadió que en principio se iba a poner un límite de plazas, pero en base a la demanda y teniendo en cuenta que en esta ocasión los cursos no tienen prácticas, que es lo que normalmente limita las enseñanzas, se ha optado por dejar que acuda el mayor número posible de personas interesadas en disfrutar de los atractivos temas que se van a tratar.

También recordó Chocrón que la primera semana de agosto tendrá lugar el duodécimo Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla que también goza de un consolidado reconocimiento en los circuitos nacionales, como lo prueba el hecho de que las becas de ayuda para los 30 primeros inscritos se agotaron prácticamente en los primeros días de la convocatoria.

Loading

Angel Garcia Campanal

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€