Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos afectados trasladan a los diputados socialistas Gloria Rojas, Francisco Vizcaíno y Lamia Kaddur su inquietud por los desperfectos que tienen los bloques de viviendas

PSOE exige medidas para evitar desprendimientos como el de Averroes

melillahoy.cibeles.net fotos 1257 Averroes 1

Los diputados electos del Grupo Socialista Gloria Rojas, Francisco Vizcaíno y Lamia Kaddur se trasladaron ayer hasta la barriada de Tiro Nacional para ver de primera mano la situación en la que se encuentra el edificio de Averroes al que se le desprendió parte del revestimiento de la fachada y ver cómo están los vecinos. Ante esto, los socialistas exigieron medidas "urgentes e integrales" para evitar este tipo de sucesos, sobre todo porque los vecinos dicen "tener miedo" a que vuelva a ocurrir. Desde el PSOE recuerdan que, en la pasada legislatura, denunciaron el estado de estos edificios. El Grupo Parlamentario del PSOE exigió ayer medidas "urgentes e integrales" para que no se vuelvan a producir desprendimientos como el que sucedió hace unos días en uno de los edificios que componen los bloques de viviendas de Averroes.

Los diputados electos del PSOE, Gloria Rojas, Francisco Vizcaíno y Lamia Kaddur, se desplazaron hasta la barriada de Tiro Nacional para ver de primera mano la situación y conocer la opinión de los vecinos afectados.

En nota de prensa, el PSOE local informó de que los vecinos trasladaron a los socialistas su "inquietud", habida cuenta de las "innumerables grietas, agujeros y desperfectos" que presentan los bloques de viviendas y eso, a pesar de que dichas viviendas tienen menos de nueve años de antigüedad, por lo que los vecinos tildan la obra de "chapuza".

Los afectados, que fueron mostrando los desperfectos de los diferentes bloques -grietas en paredes y techos, agujeros, cables sueltos, luces que no funcionan…-, reconocieron que "tienen miedo" a que se produzcan nuevos desprendimientos y que pueda pasar una desgracia.

Los socialistas recordaron al respecto que, a lo largo de la pasada legislatura, trasladaron al Gobierno de la Ciudad Autónoma, en varias ocasiones, los problemas y desperfectos del barrio de Tiro Nacional en general y de las viviendas de Averroes en particular, denuncias, según que, el PSOE, "han caído en saco roto".

Por ello, desde el PSOE de Melilla exigieron que, una vez que se lleve a cabo el estudio completo de cómo se encuentra la infraestructura, se lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estos vecinos y que, por tranquilidad de todos los melillenses, se tomen las medidas necesarias para que hechos como estos no se vuelvan a producir en ninguna barriada de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€