Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla mantendrá los refuerzos contra la presión migratoria pese a la “relativa calma”

melillahoy.cibeles.net fotos 1257  SGG1166

Melilla mantendrá los refuerzos de la Guardia Civil que llegaron hace unos meses contra la presión migratoria en sus fronteras a pesar de la “relativa calma” que existe en ellas desde hace varias semanas. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, informó ayer de que en este momento no se contempla ninguna reducción de efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que hay desplegados en Melilla, que suman 180 guardias civiles especializados en control de masas. También se mantiene en Melilla el helicóptero de la Guardia Civil asignado a la vigilancia de la frontera desde el aire, que está “permanentemente trabajando aquí”, y se ha reforzado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para el control de las fronteras marítimas.

El Barkani dijo que la plantilla de efectivos de seguridad para el control fronterizo “sigue siendo la misma”, y recordó que para hacer frente a la inmigración clandestina el Gobierno no se ha dedicado únicamente “a cuestiones de la valla e intentar que no entren” con la ampliación de efectivos.

En este sentido, señaló la modificación de la Ley de Extranjería mediante una enmienda a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que entró ayer en vigor, que contempla el rechazo en frontera en los perímetros fronterizos de Ceuta y de Melilla.

Asimismo, el delegado del Gobierno subrayó cómo desde España se ha reclamado “una participación mucho más activa” de las instituciones europeas para hacer frente a este problema de la inmigración clandestina en la frontera sur, algo en lo que “está últimamente un poco al día”.

Según El Barkani, la frontera de Melilla está “en una situación de relativa calma”, lo que es “mejor” para todo el mundo, y afirmó que en estos momentos no está previsto que visite la ciudad el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos. El comisario tenía previsto viajar a Ceuta y Melilla los días 20 y 21 de abril junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, citas que fueron aplazadas a finales de junio por el trágico naufragio en el Mediterráneo, si bien el delegado del Gobierno confirmó ayer que en estos momentos “no hay prevista ninguna visita”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€