Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani destaca la mejora de la frontera de Beni-Enzar en lo que va OPE tras las obras

melillahoy.cibeles.net fotos 1257  SGG0856

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer la mejora del funcionamiento que ha experimentado el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) tras las obras de remodelación integral que se llevaron a cabo el año pasado.
A preguntas de los periodistas, El Barkani recordó que en el inicio de la OPE de 2014 coincidió con la frontera en obras, algo que no ha sucedido este año, de ahí que la frontera esté “funcionando mucho mejor”, cumpliendo los objetivos que se habían marcado con la redistribución de los tránsitos.

El Barkani explicó además que la OPE de 2015 está registrando una “ligera disminución” de pasajeros y vehículos respecto al año pasado debido a la incidencia de la celebración del mes sagrado de Ramadán, si bien se mostró convencido de que a partir de la próxima semana el tránsito irá en aumento.

Al delegado del Gobierno no le consta que se haya producido ninguna incidencia y aplaudió que la frontera esté funcionando “en mejores condiciones” que el año pasado, lo que atribuyó a más factores además de las obras de infraestructura, en las que Interior invirtió más de un millón de euros, y al reajuste de los tráficos.

Así, recordó como “factor importante” en este buen funcionamiento el aumento del personal que presta servicio en la frontera gracias a un refuerzo de 53 agentes del Cuerpo Nacional de Policía dedicados a diferentes aspectos, pero fundamentalmente el control documental.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€