Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

La Constitución

melillahoy.cibeles.net fotos 1257 AndrA s HernA ndez

La Constitución. La Carta Noble. La Carta Magna… ¿La carta de los magnates?… ¿Del poder ?…

ART. 1.- la soberanía reside en el pueblo… ¿por qué una televisión publica o del pueblo, tiene una directora nombrada a dedo? ¿Quien estima los sueldos de cientos de miles para unos y pensiones miserables para otros ?… ¿El Pueblo?… ¡Mentira!… El Pueblo no permite que una viuda salida de él, cobre 400 EUROS, cuando otros reciben treinta veces más… El Pueblo es equitativo y justo… ¿Quién no lo es ?… Aquellos que le suplantan. ART. 3.- el castellano es la lengua oficial del Estado. ¿Por qué en Melilla hay cada día más gente parlante de otro idioma ?… ¿Ningún parlante español quiere venir a vivir aquí ?… ¿O no se le han dado ilusiones y atractivos para que lo haga?
ART. 10.- La dignidad de las personas. Los derechos inviolables que les son inherentes. El libre desarrollo de la personalidad… ¿Todo eso no se “pisotea “y se ignora, cuando se atropella miserablemente a una persona y a su trabajo abusando de un cargo público ?…

ART. 20.- libertad de expresión, el ejercicio de estos derechos no pueden restringirse mediante ningún tipo de censura previa. ¿No es un atentado contra este Artículo Constitucional, anular por capricho, un programa de Tele Melilla, que era una ventana abierta donde el PUEBLO se expresaba cada semana en libertad ?… ¿No es un atentado contra este Derecho Constitucional, no solo ANULARLO, sino querer CREAR ENCIMA UNA JUSTIFICACION, para que, no solo no pueda ser, sino que no tenga siquiera derecho a ser ?… ¿no es eso atentar contra la Constitución?
ART. 130.- los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y en particular: la agricultura. La pesca. La ganadería. La artesanía… ¿Agricultura ?… Almería vive de los Invernaderos. Melilla tiene un clima, sino parecido, mejor que el suyo… ¿Ganadería ?… Muchos pueblos españoles han resucitado a través de Granjas avícolas… ¿Pesca ?… No hace mucho tiempo se entregó, como símbolo de desprecio y vergüenza, el último barco pesquero que quedaba en Melilla, después de haber sido desatendida y erradicada toda su pequeña industria Conservera… ¿Artesanía?…: Ebanistas… Guarnicioneros… Forjadores…Hojalateros… Toda esa Artesanía de la ciudad, ha tenido que emigrar. Jamás sonaron en los oídos de aquellos que DURANTE MAS DE TREINTA AÑOS, se han limitado a pavonearse en Festejos alienantes y en malversación de fondos en BUSCA DE UN TURISMO, que solo ha servido para llenar de panfletos una ciudad, convertida en TURISTA DE ELLA MISMA.

ARTÍCULOS 31-103-105…Estos los dejo para que sean leídos y aprendidos por todos los ciudadanos, que pudieran ignorar que esa constitución es parte de su propia sangre. Muchas veces chupada por un puñado de vampiros y oportunistas.

Creo que no hay que reformar la constitución. . Hay que reformar, cambiar urgentemente, a todos esos hombres y mujeres, que dicen representarla y defenderla y luego la usan para sus propios intereses y beneficios.

La constitución es buena. Fue creada pensando en personas útiles y serviciales. Y eso, no solo gobierna. También educa y enaltece. Porque la constitución, es algo mucho más que un libro. Es una expresión dicha al unísono por millones de corazones y gargantas.: ¡ podemos ser mejores !… ¡ podemos ser más justos !… ¡ podemos ser más equitativos !… ¡ más razonables !… ¡ podemos ser !… En definitiva. La constitución es parte de un alma colectiva que se materializa, para hacer de la vida, no solo un servicio a la muerte, sino algo mucho más grande: una hermosa razón que crea trascendencia. Y en ella permanece.

Cuando se redactó la Constitución de los EE.UU. en 1793, el Presidente Jefferson dijo: “Los EE.UU. de América podrán un día desaparecer de la faz de la tierra, pero su constitución prevalecerá, PORQUE ELLA ES EL CORAZÓN Y LA RAZÓN DE SUS HIJOS”. Ahora que andan buscando “apaños”, los que antes despreciaban a la Oposición, que tengan esto en cuenta. En ello, les va su propia dignidad y su valía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€